DYMO es el sistema más adecuado para ordenar su mundo

Caracas, julio de 2008 – DYMO es el líder mundial en suministrar soluciones innovadoras de etiquetado, que contribuyen a organizar e identificar su mundo: gabinetes en su hogar, archivos en su oficina o hasta incluso cables de redes o tableros eléctricos. El portafolio de productos de DYMO abarca desde las sencillas máquinas para etiquetado doméstico, hasta impresoras de etiquetas que se conectan a su ordenador; desde productos de escritorio para oficinas, hasta productos portátiles para uso industrial.

Las máquinas DYMO son herramientas excepcionales a la hora de crear e imprimir etiquetas que contengan texto, símbolos, códigos de barra e incluso imágenes digitales. La familia DYMO tiene entre sus integrantes una impresora que ofrece amplias posibilidades y etiquetas para múltiples aplicaciones; así como también seis modelos de etiquetadoras y sus consumibles en diferentes tamaños y colores, todos disponibles en el país.

La estrella de familia DYMO es la Impresora LabelWriter 400 Turbo. Esta imprime etiquetas desde su ordenador mediante un software amigable, el cual simplifica el diseño de etiquetas. Permite impresión en secuencia a partir de una base de datos. Es la impresora más veloz en su categoría: 55 etiquetas por minuto y es capaz de imprimir en alta resolución (300ppp) para: texto, imágenes digitales (JPG, PNG, TIF) y códigos de barra. Esta utiliza impresión térmica, por la cual no que requiere de cartuchos de tinta ni tóner. Las etiquetas de la LabelWriter 400 Turbo están diseñadas con diferentes formas y tamaños para diversas aplicaciones tales como identificación de paquetes, sobres, carpetas, CD/DVD, tubos de ensayo, etiquetas de precio, entre otras.

En el segmento hogar, se tienen dos modelos: la LetraTag QX-50 Silver y la LetraTag LT-100H. Ambas son muy fáciles de usar y que están dirigidas especialmente a esas personas que necesitan ordenar cajas, señalar espacios en un armario, identificar contenedores en la cocina o el baño, tableros de breakers, en general, identificar cualquier espacio o artículo en su hogar. Tienen un teclado sencillo y cuentan con una amplia pantalla LCD para fácil edición. Estas máquinas utiliza la técnica de impresión térmica, por lo cual no requieren de tinta ni tóner. Los consumibles de la LetraTag vienen disponibles en varios colores.

Por otra parte, para el segmento oficina se tienen cuatro modelos distintos: la LabelPoint 150, la LabelPoint 250, la LabelManager 150 y la LabelManager 350, todas especialmente diseñadas para satisfacer las necesidades de las oficinas de hoy en día. Estas cuentan con teclas de función habituales, capacidad de memoria para hasta 9 etiquetas y una amplia pantalla. Utilizan la técnica de impresión directa la cual es resistente a la exposición solar y la tinta no se desvanece. Las cintas para estas máquinas profesionales están disponibles en tres tamaños distintos.

Todos los modelos de etiquetadoras son de fácil manejo, lo cual le permite al usuario crear etiquetas a su gusto y necesidad. Incluyen funciones habituales tales como: múltiples tipos de letras, subrayado, negrita, tamaño de texto y mucho más. Imprimen en una, dos y hasta tres líneas, en orientación horizontal o vertical, y tienen una gran variedad de símbolos y caracteres. Estas máquinas, pueden funcionar con pilas o mediante un adaptador de voltaje.

A diferencia de otras rotuladoras, su visualización gráfica exclusiva, muestra exactamente cómo lucirá la etiqueta directamente en la pantalla, de modo que, el usuario ya no tendrá que reimprimir una etiqueta múltiples veces hasta obtener la correcta, ya que podrá verla y editarla antes de imprimirla.

“Esperamos una gran receptividad por parte del consumidor venezolano. Sabemos que las personas necesitan ordenar sus casas y oficinas. Con DYMO eso es posible porque le ofrecemos las mejores y más variadas opciones de etiquetado del mercado” comentó Claudia Rendón, Gerente de Marca de DYMO.

DYMO es sinónimo de innovación y calidad en todos los productos que vende. Con DYMO se ahorra tiempo, ya que etiquetar es más fácil y mejor.

Historia de DYMO

DYMO se fundó en 1958 en California con el nombre de DYMO Industries. En ese año, introdujo la primera rotuladora personal: la máquina LabelMaker, para estampar en relieve. Rápidamente, DYMO revolucionó la forma en que los negocios y los individuos organizaban e identificaban sus oficinas y alrededores.

Luego en 1990, expandió su línea de productos al incluir rotuladoras electrónicas. Estas nuevas rotuladoras alimentadas por pilas, con teclado incorporado, pantalla LCD y numerosas funciones de formateo e impresión de alta calidad, se convirtieron en el segmento de negocio más importante de DYMO, impulsando así el crecimiento de la marca.

En 1998, Esselte Office adquirió CoStar Corporation, una compañía norteamericana con sede en Connecticut, pionera en el mercado de las pequeñas impresoras de etiquetas que se conectaban al PC y a los ordenadores Macintosh. Estas diminutas impresoras LabelWriter® de CoStar le permitieron a los usuarios imprimir etiquetas directamente desde sus ordenadores de escritorio, de modo que se eliminaba la incomodidad de imprimirlas a través de las impresoras de oficina estándar. Para el año 2000, las impresoras LabelWriter CoStar atravesaron un período de transición hasta llegar a convertirse en las impresoras LabelWriter DYMO.

En el año 2005 DYMO fue adquirido por Newell Rubbermaid y es parte de la unidad de negocio de productos de oficina. En la actualidad, DYMO ofrece una completa gama de productos para el etiquetado, desde simples máquinas manuales para estampar en relieve, hasta impresoras de etiquetas conectadas al ordenador. Existe una máquina DYMO para cada necesidad y aplicación en el hogar, en la oficina y en la industria. El abanico de etiquetas que ofrece la marca permite identificar desde carpetas en un archivador, hasta cableado eléctrico.