Sony renueva su PS3 con dos nuevos discos duros y lanza una nueva PSP

Sony ha dado un golpe sobre la mesa en la convención de videojuegos de Leipzig y ha anunciado tres grandes lanzamientos: el de una nueva PSP, el adelantamiento de la fecha de salida de la PlayStation 3 de 80 gigas de disco duro, y una PS3 con 160 gigas de almacenamiento.

La PSP Portable 3000, que estará a la venta el 15 de octubre, ya tiene soporte y facilitará el uso del programa Skype, el cual permite a los usuarios realizar llamadas telefónicas gratuitas a través de Internet.

“Creemos que esto consolidará a la PSP como un dispositivo comunicacional viable”, dijo David Reeves, presidente de la división de juegos de Sony Europa.

La PSP 3000 tendra un precio de venta de 199 euros, en comparación con los 169 euros que cuesta la actual versión delgada, que se seguirá vendiendo.

Calidad de imagen mejorada
Según la compañía, la nueva consola portátil ha heredado el diseño “delgado y ligero” y la funcionalidad de la actual PSP, mientras que la calidad de la imagen ha mejorado “espectacularmente” gracias a la pantalla de LCD.

La nueva PSP permitirá la emisión de imágenes en tonos más vivos y naturales gracias a la alta resolución y a las 4,3 pulgadas de la pantalla, que cuenta con tecnología antirreflejo.

El micrófono, como demandaban algunos usuarios, permitirá jugar utilizando la voz o hablar mediante programas de comunicación sin tener que usar un micrófono por separado, según el comunicado oficial de Sony.

La PSP-3000 estará disponible en el clásico color negro, en blanco y en plateado.

En cuanto a los nuevos discos duros de almacenamiento de la PlayStation 3, el de 80 gigas adelanta su lanzamiento y estará disponible este viernes 22 de agosto por un precio de 399 euros

VidZone
Por su parte, otra de las grandes novedades ha sido el anuncio de una nueva PS3 de 160 gigas de almacenamiento, que llegará el próximo 31 de octubre a las tiendas, y se podrá adquirir por 449 euros. Esta nueva versión de la PS3 llegará con 70 euros gratis en descargas.

Otra de las novedades que Sony ha presentado en Leipzig ha sido VidZone, un nuevo servicio que acercará una amplia oferta de música y vídeo a los usuarios de PlayStation.

Dispone tanto de un servicio de “streaming online” gratuito, que permitirá reproducir y compartir gran número de temas y vídeos en PSP y PS3, así como de una opción de pago para descargar música, vídeos y tonos para móviles.

Además, Sony ha anunciado los lanzamientos de varios juegos, como el de “LittleBIGPlanet”, que llegará el próximo 29 de octubre, o “Heavy Rain”, que lo hará el año que viene.

Tomado de Elmundo.es