Crecen 100% distribución de UMTS/GSM de Huawei en la primera mitad de 2008

[Shenzhen, China, Agosto de 2008] Huawei Technologies Co., Ltd. (“Huawei”) proveedor líder de soluciones en redes de telecomunicaciones de próxima generación para operadores en todo el mundo, anunció hoy que su distribución de transreceptores UMTS y GSM (TRXs) registraron un crecimiento superior al 100 % en la primera mitad del 2008, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En GSM, Huawei entregó más de 800 mil TRXs en los primeros seis meses, más que el total de lo distribuido en todo 2007. Tan solo en India y China se distribuyeron más de 400 mil TRXs. Hoy en día, Huawei formalizó 111 contratos comerciales de UMTS/HSPA y continúa liderando el mercado con 25 nuevos contratos ganados en la primera mitad de 2008.

“En la primera mitad del año, hemos visto un incremento en el número de operadores líderes que se unen a Huawei para desarrollar redes vanguardistas basadas en nuestra plataforma móvil convergente de banda ancha basada en IP. Estamos comprometidos con satisfacer las exigencias de nuestros clientes y con ayudarles a convertir en realidad su crecimiento potencial, “dijo el Sr. Wan Biao, Presidente Ejecutivo Adjunto de Productos Inalámbricos de Huawei.

Informa difundió recientemente que el número de suscriptores globales de GSM excede 3.2 miles de millones y que el número de suscriptores de UMTS/HSPA puede crecer cerca de 1.4 miles de millones en 2012, por lo que muchos tipos diferentes de tecnologías, incluyendo HSPA+ y LTE (Long Term Evolution por sus siglas en inglés), pueden continuar coexistiendo en el largo plazo. Además, en países desarrollados, como los de Europa, los operadores GSM tienen el reto de mantener equipos antiguos con altos consumos de energía y elevados costos de mantenimiento, mientras tratan de lanzar nuevos servicios y asegurar una evolución suave de la red.

“El desarrollo de las telecomunicaciones móviles ha alcanzado una nueva etapa donde la convergencia de red y la evolución hacia redes futuras es un exigencia obligada de los operadores”, agregó el señor Wan Biao.

Para ayudar a los operadores a superar este reto, Huawei introdujo recientemente una solución RAN única basada en estas expectativas, presentando una plataforma unificada de BTS de Cuarta Generación, Plataforma BSC, con O&M unificado y con co-transmisión, que puede soportar acceso de radio multimodo, incluyendo LTE.

Con una solución RAN única, la evolución de la red es más sencilla para los operadores. Se evita la inversión en varias redes de radio acceso y el TCO, incluyendo la construcción del sitio físico, los costos de transmisión y de O&M se reducen. La solución RAN única de Huawei puede remplazar y optimizar las redes GSM anteriores, mejorar su desempeño, reducir costos O&M, reducir el consumo de energía y la emisión de dióxido de carbono, así como cimentar el camino para una evolución suave hacia las redes futuras.