Global Crossing conecta las operaciones de Norskan Offshore en Brasil

Caracas, Venezuela — Global Crossing (NASDAQ: GLBC), proveedor líder global de soluciones IP, anunció que ha estado proveyéndole satisfactoriamente servicios de redes privadas basados en IP y servicios de administración de redes a Norskan Offshore, uno de los principales proveedores de servicios offshore (costeros) de Brasil y propiedad del Grupo noruego DOF, el segundo grupo de origen noruego que más invierte en el Brasil.

Establecida en Río de Janeiro, Norskan Offshore ha invertido alrededor de USD 700 MM en la industria naval brasileña, y actualmente cuenta con seis buques de vanguardia dentro de su clase. La red MPLS de Global Crossing conecta tanto a los astilleros como así también a la sede principal de la empresa. Como parte de un contrato a tres años celebrado en Septiembre de 2007, Global Crossing le provee asimismo a Norskan Offshore servicios de administración de redes en cuatro locaciones de Río de Janeiro – Botafogo, Ilha do Governador, Niterói y Macaé.

“Seguimos expandiendo nuestras operaciones en Brasil, y por ello es un factor clave para nosotros confiar en un socio estratégico como Global Crossing,” comentó Hans Falnes Ellingsen, presidente de Norskan. “Nos beneficiamos con la alta calidad de servicios de Global Crossing, que nos brinda la confiabilidad, el desempeño y la seguridad necesarios para mantener la elevada calidad de nuestras actividades comunicacionales.”

A través de sus servicios de administración de redes, Global Crossing puede administrar de manera parcial o total la infraestructura de comunicaciones de un cliente. Estos servicios fueron incorporados recientemente en Latinoamérica y son ejecutados por un equipo con dedicación 24 horas los 7 días de la semana, integrado por técnicos de control y monitoreo, ingenieros de operaciones, ingenieros de administración y gerentes de servicios.

“Nos complace enormemente que Norskan Offshore haya escogido a Global Crossing como el soporte para su crecimiento en Brasil,” afirmó Marcos Malfatti, Vicepresidente senior de Ventas de Global Crossing Brasil. “Nos esforzamos en brindar los mejores servicios y soluciones a nuestros clientes, de modo que éstos puedan enfocarse exclusivamente en su negocio principal”.
Las soluciones IP de Global Crossing son soluciones completamente administradas y convergentes en IP, diseñadas para combinar de manera ininterrumpida, datos, voz y video como así también aplicaciones multimedia en una sola plataforma IP. La compañía ofrece soluciones que brindan un verdadero alcance global, conectividad escalable, mayor seguridad, calidad de servicio garantizada, opciones de acceso múltiples, y opciones flexibles de facturación.
ACERCA DE NORSKAN OFFSHORE
Con su sede principal en Río de Janeiro, Norskan Offshore es una empresa brasileña propiedad de Grupo noruego DOF, el segundo mayor inversor de origen noruego en Brasil. En tan sólo seis años de operaciones, Norskan posee seis buques de vanguardia disponibles para el mercado offshore de Brasil, cumpliendo con las metas establecidas en su acta de creación consistente en construir una embarcación por año. Para mayor información diríjase por favor a: http://www.norskan.com.br.

ACERCA DE GLOBAL CROSSING LATIN AMERICA
Global Crossing en Latinoamérica cuenta con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, México, Venezuela y los Estados Unidos (Florida). Además de disponer de una red de fibra óptica basada en IP, la infraestructura regional de Global Crossing comprende 15 redes metropolitanas, y 15 centrales de data centers world-class ubicados en los principales centros comerciales de América Latina.

El alcance y la experiencia de Global Crossing en Latinoamérica le permiten abordar las particularidades de la región y proporcionar soluciones conforme a las necesidades de cada empresa. La compañía presta servicios a varios clientes, incluyendo grandes empresas y corporaciones, pequeñas y medianas empresas, instituciones y entidades gubernamentales y operadoras de telecomunicaciones.

ACERCA DE GLOBAL CROSSING
Global Crossing (NASDAQ: GLBC) brinda soluciones de telecomunicaciones a través de la primera red global integrada de IP en el mundo. Su red principal conecta más de 390 ciudades en más de 30 países, suministrando servicios a aproximadamente 690 ciudades en 60 países. El modelo global de ventas y soporte de la compañía corresponde a la presencia de la red y, al igual que la red, permite que los clientes de todo el mundo reciban siempre el mismo nivel de servicio.

Los servicios de IP de Global Crossing tienen alcance global y conectan a empresas, gobiernos y operadores de todo el mundo con sus clientes, empleados y socios ubicados por todo el mundo, a través de un ambiente seguro ideal para los aplicativos de negocios basados en IP que permiten que prospere el comercio electrónico. La compañía ofrece toda una gama de productos de datos, voz, y seguridad, a aproximadamente 40 por ciento de las 500 compañías de la revista Fortune, al igual que a 700 operadoras de telecomunicaciones, operadoras de telefonía móvil y proveedores de servicio de Internet.

Sus servicios profesionales y soluciones administradas proveen VoIP, seguridad y consultoria de redes y servicios de gerenciamiento que dan soporte a los servicios Global Crossing IP VPN y Global Crossing VoIP. Global Crossing ha sido el primero – y sigue siendo el único – proveedor de comunicaciones globales con el IPv6 distribuido originalmente en su red.

Lo invitamos a visitar www.globalcrossing.com o blogs.globalcrossing.com, para mayor información acerca de Global Crossing.