Huawei desarrolla el Prototipo 100G WDM

El prototipo WDM 100G prepara los cimientos para que los operadores de telecomunicaciones desplieguen servicios de ultra-banda ancha como televisión de alta definición y multi-play en el futuro.

[Shenzhen, China, Agosto de 2008] Huawei Technologies Co., Ltd. (“Huawei”) proveedor líder de soluciones en redes de telecomunicaciones de siguiente generación para operadores en todo el mundo, anunció el exitoso desarrollo de su prototipo de multiplexación por longitud de onda (WDM) de 100G. Éste es otro gran avance de Huawei en el campo de las redes ópticas después que su solución de transmisión 40G fuera reconocida en el Foro Mundial de Banda Ancha Asia 2008 con un premio de InfoVision.

Con una distancia de transmisión de 2 mil kilómetros sin el uso de regeneradores eléctricos, el prototipo de Huawei WDM 100G, soporta actualizaciones de tecnología WDM de 40G ó 100G. Se espera que esta innovación promueva y acelere el uso comercial de soluciones basadas en WDM 100G en el futuro.

El crecimiento de servicios de banda ancha ha incrementado la demanda de la tecnología WDM 100G, que representa a la siguiente generación en transporte de alta velocidad. Los operadores podrán transmitir 10 veces más en el tráfico comparado con la tecnología WDM 10G, la red de banda ancha más amplia que se ha desplegado. El prototipo WDM 100G prepara los cimientos para que los operadores de telecomunicaciones desplieguen servicios de ultra-banda ancha como televisión de alta definición y multi-play en el futuro.

“El exitoso desarrollo de tecnologías WDM 100G refleja la fuerza de Huawei en el campo de redes ópticas”, dijo Christian Chua, Presidente de la Línea de Productos de Transporte de Huawei. “Huawei continuará invirtiendo en las tecnologías de larga distancia y de alta velocidad, promoverá el desarrollo de tecnologías WDM 100G y se esforzará para aliviar la presión por ancho de banda que enfrentan los operadores hoy”.