Huawei participa en el Foro WiMAX Móvil PlugFest

[Shenzhen, China, Agosto de 2008] Huawei Technologies Co., Ltd. (“Huawei”) proveedor líder de soluciones en redes de telecomunicaciones de siguiente generación para operadores en todo el mundo, anunció su participación en el Móvil PlugFest, patrocinado por el Foro WiMAX y organizado por AT4wireless en Málaga, España. Durante el evento, 28 compañías miembro que incluyeron proveedores de terminales, de infraestructura, de servicios y de chipsets, participaron en pruebas de interoperabilidad para el desarrollo de la industria WiMAX.

Huawei se dedica a lograr la compatibilidad de sus productos a través de una considerable inversión de R&D y de pruebas internas con múltiples proveedores, así como de su participación activa en los eventos de PlugFest del Foro WiMAX. Huawei condujo pruebas de interoperabilidad con el ecosistema de proveedores de WiMAX en el PlugFest, lo que permite a la compañía iniciar la prueba del próximo Foro para Equipos Certificados WiMAX que tiene planeado.

“El PlugFest es una oportunidad importante, previo a la prueba de certificación formal de productos Wave2, para que Huawei colabore con otros proveedores para lograr la interoperabilidad de la industria WiMAX”, dijo Zhao Ming, Presidente de la Línea de Productos WiMAX de Huawei. “Al mantener una política abierta, Huawei está dedicado a construir un ecosistema saludable para WiMAX en beneficio y para el desarrollo de la industria de telecomunicaciones.”

A la fecha, Huawei tiene a 1,200 ingenieros contratados en WiMAX R&D en todo el mundo y ha construido dos Centros globales de Pruebas de Interoperabilidad WiMAX IOT en Shenzhen y en Hong Kong, China.