Global Crossing conectará a Brasil con Eurovisióndurante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008

Caracas, Venezuela — Global Crossing (NASDAQ: GLBC), un proveedor líder global de soluciones IP, anunció hoy que ofrecerá un link entre Río de Janeiro y Nueva York para Eurovisión, distribuidora premier de contenidos de noticias y deportes, dirigida a las principales plataformas de medios y de transmisión del mundo, durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. El contrato aumenta los Servicios de Línea privada existentes para albergar un mayor contenido audiovisual.

“Eurovisión cuenta con más de 50 años de experiencia en colocar los programas de deportes exactamente allí donde las difusoras y las federaciones lo desean, de un modo ininterrumpido, confiable y con una buena relación costo beneficio,” manifestó Stefan Kuerten, director de operaciones de Eurovisión. “Estamos muy entusiasmados en poder trabajar con Global Crossing por este apoyo SDH vital en nuestra red de video mundial. Global Crossing entrega servicios altamente confiables y seguros, que son críticos para nuestras operaciones.”

Los servicios Private Line de Global Crossing, proporcionan conectividad digital, punto a punto, altamente confiables y seguros, para una amplia gama de aplicaciones utilizadas por los clientes de la empresa, que incluye hosting, planificación de recursos, continuidad del negocio, distribución de contenido y disaster recovery en caso de desastre.

“Este convenio con Eurovisión demuestra nuestra capacidad para satisfacer las demandas puntuales del mercado corporativo en Brasil y en el mundo,” afirmó Marcos Malfatti, vicepresidente senior de ventas de Global Crossing en Brasil. “Nuestro éxito se basa en el compromiso por entender las necesidades de nuestros clientes y en convertirnos en un socio comercial estratégico para ellos.”

Los servicios Private Line de Global Crossing dan asimismo soporte a operaciones de banda ancha de alta capacidad, tales como grandes transferencias de datos, imágenes médicas, archivos de registro, base de datos compartidas y replicación, y acceso remoto a la oficina para los servidores de aplicación. La capacidad de los servicios abarca desde T1/E1 hasta OC- 48/STM-16.

ACERCA DE EUROVISIÓN

Eurovisión es un departamento de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), la mayor asociación de radiodifusoras del mundo. Eurovisión opera fibra global y plataforma satelital dedica a entregar los más importantes acontecimientos deportivos y de noticias al mercado internacional de radiodifusoras y medios. Para mayor información comuníquese con: info@eurovision.net

ACERCA DE GLOBAL CROSSING LATIN AMERICA
Global Crossing en Latinoamérica cuenta con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, México, Venezuela y los Estados Unidos (Florida). Además de disponer de una red de fibra óptica basada en IP, la infraestructura regional de Global Crossing comprende 15 redes metropolitanas, y 15 data centers world-class ubicados en los principales centros comerciales de América Latina.

El alcance y la experiencia de Global Crossing en Latinoamérica le permiten abordar las particularidades de la región y proporcionar soluciones conforme a las necesidades de cada empresa. La compañía presta servicios a varios clientes, incluyendo grandes empresas y corporaciones, pequeñas y medianas empresas, instituciones y entidades gubernamentales y operadoras de telecomunicaciones.

ACERCA DE GLOBAL CROSSING
Global Crossing (NASDAQ: GLBC) brinda soluciones de telecomunicaciones a través de la primera red global integrada de IP en el mundo. Su red principal conecta más de 390 ciudades en más de 30 países, suministrando servicios a aproximadamente 690 ciudades en 60 países. El modelo global de ventas y soporte de la compañía corresponde a la presencia de la red y, al igual que la red, permite que los clientes de todo el mundo reciban siempre el mismo nivel de servicio.

Los servicios de IP de Global Crossing tienen alcance global y conectan a empresas, gobiernos y operadores de todo el mundo con sus clientes, empleados y socios ubicados por todo el mundo, a través de un ambiente seguro ideal para los aplicativos de negocios basados en IP que permiten que prospere el comercio electrónico. La compañía ofrece toda una gama de productos de datos, voz, y seguridad, a aproximadamente 40 por ciento de las 500 compañías de la revista Fortune, al igual que a 700 operadoras de telecomunicaciones, operadoras de telefonía móvil y proveedores de servicio de Internet.

Sus servicios profesionales y soluciones administradas proveen VoIP, seguridad y consultoria de redes y servicios de gerenciamiento que dan soporte a los servicios Global Crossing IP VPN y Global Crossing VoIP. Global Crossing ha sido el primero – y sigue siendo el único – proveedor de comunicaciones globales con el IPv6 distribuido originalmente en su red.

Lo invitamos a visitar www.globalcrossing.com o blogs.globalcrossing.com, para mayor información acerca de Global Crossing.

# # #

Las declaraciones anticipadas contenidas en el presente se encuentran supeditadas a riesgos e incertidumbres que eventualmente podrían hacer que los resultados reales difieran en forma substancial, incluyendo aquellos riesgos a los que periódicamente se haga referencia en las presentaciones efectuadas por la sociedad ante la Comisión de Valores de los EE.UU. (SEC)