Air France adopta la herramienta Amadeus Ticket Changer Shopper para modificar reservas por Internet

* Desde la implantación de este sistema, las modificaciones de reservas online se han incrementado 35%

Amadeus, líder mundial en soluciones tecnológicas y de distribución para el sector del turismo y los
viajes, anunció que Air France está implantando con éxito el sistema Amadeus Ticket Charger (ATC) Shopper. En julio, la aerolínea puso en funcionamiento esta nueva herramienta de modificación de reservas en 80 portales para
permitir cambios por Internet en los boletos adquiridos a través de todos sus canales de venta directa. El éxito de este sistema ha quedado demostrado por el incremento de 35% de las operaciones de modificación de reservas sólo
en su primer mes de funcionamiento. Con ATC Shopper, los viajeros pueden introducir por sí mismos los cambios que deseen en sus reservas a través de la página web de la compañía aérea.

La solución ATC Shopper ofrece una flexibilidad única a la hora de realizar modificaciones por Internet sobre las reservas, procesando los boletos
emitidos por Air France, tanto vía web como en puntos de venta tradicionales. También es posible validar con total sencillez los cambios en los boletos vendidos en agencias de viajes conectadas al sistema Amadeus. La herramienta está disponible en varios formatos de presentación (XML o xHTML) y en 25 idiomas diferentes, y puede integrarse en cualquiera de las fases del proceso de reserva para sacar un mayor partido a las soluciones informáticas de Amadeus para comercio electrónico, servicios y comercialización.

Su sencilla integración permite a la compañía aérea mejorar sus servicios complementarios, dándole la posibilidad de incrementar sus ingresos en el proceso de modificación de reservas. Los clientes de Air France se benefician, a su vez, de la posibilidad de elegir entre 200 modificaciones
diferentes, una nueva configuración del calendario, total transparencia en el desglose de cargos por emisión y tarifas aplicadas, así como del acceso a
aspectos importantes del viaje, como preferencias culinarias, elección de asiento, tarifas en las distintas clases y datos sobre aeropuertos de
tránsito.

Stéphane Ormand, e-Development Director de Air France se siente complacido de poder “ofrecer a nuestros clientes un grado de flexibilidad único a la
hora de realizar modificaciones en sus boletos. Con la tecnología de Amadeus, ofrecemos la reemisión automática de los boletos modificados incluso en los itinerarios más complejos, en 13 idiomas diferentes y en 80 portales de Internet. La incorporación de esta herramienta a nuestros
sistemas también generará más visitas a la página web al aumentar el atractivo de los servicios postventa, y esto redundará en un mejor resultado
final”.

Por su parte, Philippe der Arslanian, Global Director, Airline Direct Channel de Amadeus, recuerda que “desde 2003 hemos perfeccionado nuestras herramientas de modificación de reservas por Internet para integrarlas completamente en las soluciones de comercio electrónico; y en la actualidad más de diez de las principales compañías aéreas del mundo las utilizan. Con
la implantación por parte de Air France del sistema ATC Shopper, comprobaremos que en el futuro las aerolíneas garantizarán una mayor comodidad a los usuarios finales sin, por ello, dejar de incrementar sus beneficios”. Considera der Arslanian que “en un mercado tan competitivo como el actual, las compañías aéreas necesitan contar con soluciones globales y sofisticadas, que estén en funcionamiento en pocas semanas y les permitan diferenciarse de la competencia y adoptar estrategias de reducción de costos”.