HP ProtectTools, Solución integrada de seguridad para infraestructura de TI

En el marco de la presentación de la línea de portátiles comerciales de HP Venezuela, la empresa sensibilizada ante el tema de la seguridad en la infraestructura de TI trajo al país a Shab Madina, Gerente mundial de producto Notebooks empresariales de HP, quien presentó la importancia de la protección de la información almacenada en los equipos móviles.

A propósito señaló que “el 60% de la pérdida de información confidencial de una empresa se relaciona con computadoras portátiles perdidas o robadas, sólo un 25% se debe a intromisiones a la red; por otro lado, el 50% de las intromisiones de la red están basadas en información recuperada de computadores portátiles perdidas o robadas”.

Hoy día la seguridad móvil es un importante problema para las empresas, en este sentido para proteger la información confidencial almacenada en las portátiles de los profesionales móviles, Madina presentó las ventajas de las soluciones de seguridad HP ProtectTools incorporadas en los equipos de HP, la cual permite la protección del acceso al usuario, el manejo seguro de la información y del uso de la red.

HP ProtectTools es un portafolio de tecnologías y funciones de seguridad para clientes HP que aborda aspectos críticos de la seguridad de las TI tales como: el acceso al usuario, a la información y a la red. En este sentido, la tecnología HP hace posible la protección total de la información gracias a que ayuda a asegurar el acceso total al usuario, proteger sus datos almacenados y conectarse de manera más segura.

Solución integral de seguridad HP ProtectTools
Incorporada en las portátiles empresariales de HP, el HP ProtecTool es una innovadora interfaz de usuario fácil de utilizar que permite programar el sistema de seguridad ideal de acuerdo a las necesidades de los usuarios.

Dentro de las soluciones que ofrece se encuentra:

Configuración BIOS para HP ProtectTools: Permite controlar el acceso simplificado a seguridad de firmware y opciones de configuración para autentificar el encendido del equipo, habilitar y deshabilitar puertos, seleccionar opciones de arranque, etiquetar activos.

Gerente de credenciales para HP ProtectTools: Simplifica el uso de las contraseñas para acceder a la información del equipo.

Posee un soporte de autenticación amplio y multifactor:
Biométricos de huella digital: Ideal para entornos no administrados. Funcionan creando una imagen de las huellas digitales de los usuarios mediante un patrón de huella digital; permite el acceso al equipo a través de una coincidencia aproximada de la huella del usuario con la almacenada en el equipo.

Chip de seguridad con TPM integrado: Permite una protección mejorada de datos mediante el uso de certificados digitales.

Smart Card: Tarjeta inteligente de identificación ideal para entornos de seguridad administrados. Permite el acceso al equipo a través de una sólida autentificación de usuario a través de una coincidencia exacta basada en símbolos.

Cifrado de unidad para HP ProtectTools:

Permite la protección de la información almacenada en la unidad de disco duro. Los datos en la unidad de disco duro se cifran y aún si la unidad requiere ser removida, los platos de seguridad son colocados en la nueva unidad de disco duro dándole continuidad a la protección de la información. El usuario establece la contraseña.

Gerente de privacidad para HP ProtectTools: Ofrece la posibilidad de contar con comunicaciones más seguras y cifradas permitiendo que sólo los contactos confiables puedan abrir y ver la información. Además, permite firmar digitalmente correos electrónicos y documentos a través del uso de contraseñas, huellas digitales o SmartCard. Compatible con MSN messenger y Microsoft Office.

Seguridad de tarjeta Java paraProtectTools v1.0: Ofrece la posibilidad de contar con una autentificación más fuerte con o sin PKI (Public Key Infraestructura, sistema encargado de la gestión de certificados digitales y aplicaciones de la firma digital).

Gerente de acceso a dispositivo para HP ProtectTools: Previene acceso a dispositivos o periféricos que puedan representar una vulnerabilidad a la seguridad de la información, tales como: dispositivos de almacenamiento USB, Impresoras, Dispositivos inalámbricos, Deshabilitación selectiva de puertos, entre otros.