La crisis financiera impacta en LinkedIn

Los usuarios de LinkedIn (http://www.linkedin.com ) vinculados a la industria financiera incrementaron sus actividades en la red en un 50% a partir de mediados de septiembre, mientras que en las últimas semanas también se duplicaron los registros de usuarios de la banca de inversión.

A su vez, los profesionales del sector financiero que aún no están registrados en la red, han comenzado a hacerlo. Se ha detectado un aumento del 7% en los registros y un 10% en las invitaciones enviadas. Florencia Pettigrew, gerente de marketing internacional de Linkedin comentó
“Lo que se percibe es un intento por crear una red de contactos confiables para estar preparados frente a eventuales inconvenientes laborales que
pudieran surgir como consecuencia de la situación de inestabilidad en el sector financiero. De este modo, los usuarios de LinkedIn cuentan con el
respaldo de una base de contactos y relaciones que pueden convertirse en oportunidades laborales frente a la crisis.”

Asimismo añadió “el mercado latinoamericano, susceptible al impacto de las crisis mundiales, ha convertido a LinkedIn en una herramienta de relevancia que los usuarios emplean para enfrentarse a los posibles desafíos. Ante los
temores frente posibles cambios por despidos, por ejemplo, quienes poseen su perfil en LinkedIn están actualizándolo, para estar listos ante un nuevo mapa laboral.”

LinkedIn, la red que conecta a la comunidad de profesionales del mundo que ya suma 28 millones de usuarios y más de un millón de ellos en Latino
América, sigue siendo elegida como la nueva manera de obtener resultados y hacer negocios.