Voluntarios Telefónica participaron en el día mundial de las playas

Más de un centenar de empleados de movistar de las diferentes regiones del país, salieron como voluntarios el sábado 20 de septiembre muy temprano a despejar de basura algunas de las más populares playas, ríos y lagunas.

Con sus franelas verdes de voluntarios Telefónica, se unieron a la jornada del Día Mundial de las Playas, la cual se realiza simultáneamente todos los años en más de 90 países y en Venezuela es coordinada por FUDENA.

En Maracaibo, los voluntarios Telefónica se organizaron en grupos. Unos colaboraron con el Instituto Municipal del Ambiente (IMA) y conjuntamente con los Scouts, limpiaron toda la zona que va desde la Plaza el Buen Maestro hasta el Parque Vereda del Lago, dejando libre de desechos sólidos una extensa orilla del Lago de Maracaibo. Otra orilla, la que corresponde a Lago Mall, fue limpiada por voluntarios del Call Center, ventas, distribución, administración y atención al cliente. Otros se distribuyeron en 4 chalanas para recoger desechos del agua.

En Oriente, estuvieron limpiando “Playa Mansa”, en Lecherías, de donde lograron sacar 15 grandes bolsas de desechos; mientras que los de Margarita embellecían Playa Caranta; los de Maracay: Catica y los de Gran Caracas, playa “vasito”.

El Día Mundial de las Playas se propone generar conciencia de que algo tan sencillo como no ensuciar es la mejor manera de proteger el medioambiente.