Cisco Apunta a un Mercado de U$S 34.000 Millones con su Nuevo Portafolio de Colaboración

La oferta de colaboración comprende Comunicaciones Unificadas de Cisco, Cisco TelePresence y la nueva plataforma de aplicaciones Web 2.0, las que utilizan el valor de la red como plataforma que permite a las personas conectarse, comunicarse y colaborar desde cualquier espacio de trabajo.

El portafolio de comunicaciones unificadas, video y la plataforma Web 2.0 está diseñado para integrarse con aplicaciones de negocios, con la infraestructura de TI existente y con otros servicios Web; además de permitirle a los desarrolladores crear nuevas aplicaciones personalizadas y servicios basados en la red. La nueva oferta de Colaboración incluye lo siguiente:

Comunicaciones Unificadas- Cisco Unified Communications Release 7.0, ofrece significativas mejoras en cuando al costo total de propiedad, la facilidad de uso y la interoperabilidad con aplicaciones empresariales.

Video–Cisco TelePresence Expert-on-Demand, integra la experiencia inmersiva de la TelePresencia de Cisco dentro de los centros de contacto para brindar un importante valor en el servicio al cliente a través de la posibilidad de establecer reuniones con TelePresencia.
Plataforma de Aplicaciones Web 2.0–Cisco WebEx Connect, una nueva plataforma de Software como Servicio (SaaS, por sus siglas en inglés) que integra presencia, mensajería instantánea, reuniones Web y espacios de trabajo en equipo con aplicaciones de negocios tradicionales y Web 2.0.

“La Colaboración es la siguiente fase de Internet, una etapa en la cual los analistas ven una oportunidad de mercado de 34.000 millones de dólares y en la que la Red es el centro,” dijo Don Proctor, Vicepresidente Senior del Grupo de Software de Cisco. “Nuestra plataforma de red utiliza protocolos abiertos y estándares para mostrar servicios críticos de colaboración como son los de presencia, mensajería instantánea, control de llamadas y de políticas para un amplio espectro de dispositivos y aplicaciones. El portafolio de colaboración de Cisco incrementa la arquitectura de esta red para crear una experiencia integrada de colaboración desde un simple mensaje de texto hasta sesiones inmersivas de TelePresencia.”

“El hecho de tener la plataforma de colaboración correcta ayuda a agilizar nuestras tomas de decisiones, a aumentar la productividad y a mejorar las relaciones, tanto dentro de la organización como con nuestros clientes y socios. Creo que nuestra habilidad para colaborar es una ventaja competitiva para Activision”, dijo Mike DeDecker, ingeniero en redes de Activision. “El enfoque de Cisco acerca de la colaboración saca provecho de nuestra red corporativa, para proporcionar a nuestros equipos una experiencia de comunicación uniforme y sin fisuras, ayudándonos a colaborar dentro del contexto de los procesos de negocio.”

Con la red como plataforma, la oferta de Colaboración de Cisco ha sido diseñada para interoperar con aplicaciones empresariales, dispositivos de comunicaciones y herramientas basadas en la Web, habilitando a las organizaciones de TI para que mantengan su control en cuanto a seguridad, políticas y conformidad. Una arquitectura abierta y estándares basados en aplicaciones de interfaces programadas (API, por sus siglas en inglés) dejan al descubierto la aplicación, los servicios de conectividad y la personalización del soporte al usuario final, la integración de aplicaciones de terceras partes y la interoperabilidad con el hardware. Los clientes pueden crear mezclas con herramientas públicas basadas en la Web, así como aplicaciones corporativas como para Customer Relationship Management (CRM) y Enterprise Resource Planning (ERP). La arquitectura abierta permite además que las capacidades de la oferta de Colaboración de Cisco puedan ser distribuidas hacia un amplio rango de dispositivos, incluyendo computadoras de escritorios con sistemas operativos Windows y Mac, como así también teléfonos móviles que corran Symbian, Blackberry y el sistema operativo Windows Mobile.