En noviembre 25 y 26, se inicia la V Rueda Internacional de Negocios del Sector de la Tecnología en el marco de Tecnologika 2008.

* La quinta versión de SOFTIC se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada en Bogotá.

* Este año se busca la consolidación del sector del software colombiano en los mercados internacionales.

Con una oferta mayor de visitantes y
compradores internacionales, que la del año pasado, los próximos 25 y 26 de de noviembre se llevará a cabo la quinta versión de SOFTIC 2008, la rueda de negocios del sector de las tecnologías de la comunicación y la información que busca generar contactos entre compradores nternacionales y empresarios colombianos del sector del software y sus industrias afines dentro del marco de Tecnologika 2008.

La reunión comercial, que se llevará a cabo en Bogotá, en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, contará con la presencia de más de 30 compradores internacionales traídos especialmente por Proexport, que lograrán los contactos necesarios para realizar negocios que superen los de 8,5 millones de dólares del año anterior.

Esta quinta versión del evento contará, además, con la participación de empresas interesadas de diferentes soluciones tecnológicas y aproximadamente 70 compañías nacionales que ofrecerán sus productos.

La rueda de negocios es organizada por la Federación Colombiana de la Industria del Software y Tecnologías Informáticas Relacionadas, Fedesoft, y tiene el apoyo de Proexport Colombia.

“SOFTIC 2008 busca generar contactos entre compradores internacionales y empresarios colombianos, con el fin de dar a conocer sus productos y servicios exportables, y así abrir nuevas posibilidades internacionales para los empresarios nacionales de software”, comenta Paola Restrepo Ospina, Presidente Ejecutiva de Fedesoft.

La Rueda pretende promover alianzas entre las empresas extranjeras y las colombianas, aprovechando las relaciones y oportunidades comerciales generadas en las versiones anteriores de la Rueda Internacional.

La versión del año pasado de SOFTIC 2007, generó oportunidades de negocio por aproximadamente 8.5 millones de dólares, frente a los 2.4 millones que se registraron en SOFTIC 2006, negocios que se están concretando ya este año. El evento de 2007 contó con la participación de empresarios
colombianos, 60 exportadores nacionales y 30 compradores internacionales, provenientes de Ecuador, Costa Rica, México, Guatemala, Honduras, Perú y República Dominicana.

El precio de la inscripción para empresas afiliadas a Fedesoft es de: $1.000.000 más IVA y para no afiliados $1.200.000 más IVA.