Estudio de GSA Association apunta las ventajas de la adopción de los servicios 3G frecuencia UMTS 900

Mientras La mayoría de los redes 3G/HSPA (Hight Speed Packet Access) opera en banda de 2100 MHz, El uso de frecuencia más baja, como de 900MHz, proporciona un área mayor de cobertura, cuando comparado con las frecuencias ampliamente utilizadas actualmente. El estudio de caso fue realizado por GSA – Global Mobile Suppliers Association, entidad que reúne los fabricantes de dispositivos GSM/3G, sobre el red de Elisa Corporation, operador móvil de Finlandia, e ha mostrado que la economía y cobertura son entre el 50% y 70% mejores que la frecuencia UMTS 2100.

Ampliamente utilizada por sistemas GMS por toda Europa, Asia Oriente Medio y África, el uso de banda de frecuencia 900 MHz reduce significativamente el número de posiciones de las células necesarias para encubrir áreas urbanas y
rurales, proporcionando mayores economías CAPEX (Capital Expenditure) o OPEX
(Operational Expenditure) en las implementaciones 3G. Estos costos y oberturas también se aplican a las implementaciones de UMTS (Universal Mobile Telecommunications System) en otras frecuencias más bajas, como 850 MHz.

Además de eso, el estudio de caso producido por GSA confirma que la hoja de datos sobre el usuario final es la misma para los sistemas UMTS 900 y 2100 MHz, pero UMTS 900 puede suministrar la misma cobertura geográfica desde una cuantidad menor que la mitad de las posiciones de células (de transmisión).

E estudio del caso también examinó los conductores de negocios y experiencia práctica del operador Elisa, que lanzó el primer servicio UMTS 900 del mundo en 2007. El operador vino la llegada del UMTS 900 en las áreas rurales y urbanas como una extensión natural de su implementación 3G inicial en áreas fuertemente más pobladas, donde la frecuencia 2100 MHz era usada. La
frecuencia UMTS 900 trajo a las redes