Adobe Presenta el Poderoso Lanzamiento de InDesign CS4

Adobe Systems Incorporated (NASDAQ: ADBE) anunció el software Adobe® InDesign® CS4, una importante actualización de su programa profesional de diagramación de páginas líder de la industria. InDesign CS4 ofrece poderosas nuevas funciones y mejoras que ayudan a incrementar la productividad y la eficiencia, facilitar y automatizar el largo proceso de creación de documentos y ampliar la salida a nuevos medios, tales como PDFs interactivos o archivos Adobe Flash®. Con servicios de colaboración innovadores e integrales, InDesign CS4 permite a los usuarios diseñar más en menos tiempo, evitar costosos errores de producción, crear eficientemente contenido original para múltiples medios y trabajar efectivamente con clientes y colegas. InDesign CS4 estará disponible como aplicación individual o como componente de las ediciones Adobe Creative Suite® 4 Design Premium y Standard, y Adobe Creative Suite Master Collection.

“Los avances y funciones centrales de InDesign CS4 permiten a los clientes producir diagramaciones de alto impacto y con mucha inventiva para publicación online y offline”, dijo David Burkett, vicepresidente de Soluciones Creativas en Adobe. “Como resultado, InDesign CS4 permite a los editores, agencias de diseño y otras organizaciones mantenerse competitivos en la industria del diseño, permitir el crecimiento empresarial y atraer nuevas audiencias a través de la publicación en múltiples canales, y al mismo tiempo reducir los costos como resultado de las ganancias en productividad.”

Incrementar la Productividad con Flujos de Trabajo Fluidos
Adobe InDesign CS4 presenta nuevas funciones que permiten flujos de trabajo más fluidos, colaboración productiva y entrega confiable de documentos interactivos para publicación online y offline. La nueva función Live Preflight muestra los problemas potenciales de producción en tiempo real desde la propia diagramación y dirige a los usuarios al área problemática para resolver el asunto, ahorrando tiempo y bajando los costos de producción. Un panel personalizable de Links permite que los usuarios encuentren, ordenen y manejen los archivos colocados en un documento, vean atributos como la escala, la rotación y la resolución, e identifiquen los archivos más rápidamente usando vistas en miniatura.

Cree Documentos Interactivos Ricos
Con este lanzamiento, los diseñadores pueden combinar la fortaleza de diagramación de página de InDesign con el poder de autoría interactiva de Adobe Flash CS4 Professional para crear documentos ricos y dinámicos. Los diseñadores pueden exportar un documento InDesign como un archivo XFL y luego abrirlo en Adobe Flash CS4 Professional para agregar interactividad sofisticada, animación y navegación para una experiencia de lectura online atractiva. O, también pueden crear panfletos interactivos, presentaciones dinámicas y otros materiales online mediante la adición de transiciones de página, botones interactivos e hipervínculos a documentos y luego exportarlos como archivos SWF, para reproducirlos con Adobe Flash Player, o archivos PDF interactivos.

“Con Adobe InDesign CS4, exportar nuestras diagramaciones desde InDesign CS4 a Adobe Flash CS4 Professional es la función que hemos estado esperando”, dijo Eduardo Danilo Ruiz, presidente y CEO de Danilo Black, Inc., una firma de diseño especializada en producción de medios ricos, diseño editorial y desarrollo Web para compañías de medios, con clientes como Washington Times, Houston Chronicle, New York Sun y Bloomberg. “En lugar de exportar las diagramaciones como JPEGs, que actualmente requiere sobreponer nuestra animación encima de páginas estáticas, nuestro contenido InDesign ahora puede modificarse y animarse directamente en Flash. Esto nos permite aprovechar las funciones de tipografía y diagramación que amamos en InDesign y aumentar dramáticamente nuestra eficiencia de flujo de trabajo de medios dinámicos”.

Simplifique la Escritura y Producción de Documentos Largos
InDesign CS4 incluye nuevas funciones para mejorar la productividad que hacen más fácil crear y manejar documentos largos tales como manuales y libros de texto. La nueva función Conditional Text permite a los usuarios producir rápidamente múltiples versiones de un documento para diferentes usos tales como documentos en múltiples idiomas o materiales educativos para profesores/estudiantes. Los diseñadores pueden aplicar condiciones a párrafos, palabras o caracteres seleccionados, y luego esconderlos o mostrarlos según lo requiera el contexto. La función Cross-References ahora ofrece más ventajas de ahorro de tiempo y simplifica la escritura, producción y manejo de documentos de formato largo actualizando de manera dinámica el texto referencial según se cambia o mueve el contenido dentro de un documento.

Soluciones de Flujo de Trabajo de Publicación a la Medida con la Familia de Publicación InDesign e IDML
Adobe InDesign CS4 es el centro de la familia de publicación InDesign que también incluye Adobe InCopy® e InDesign CS4 Server. Esta línea de productos puede personalizarse, escalarse y ampliarse para satisfacer necesidades siempre en evolución. Como plataforma de publicación individual o integrada a un sistema de publicación o herramientas de administración de contenido existentes, la familia de publicación InDesign ofrece un funcionamiento más rápido y confiable en el día a día que Creative Suite 3.

Para resolver los retos de flujo de trabajo específico, Adobe presenta IDML (InDesign Markup Language), una representación XML extensible de documentos InDesign que permite a desarrolladores de terceros e integradores de sistemas crear, modificar y deconstruir documentos InDesign por programa, fuera de InDesign o InDesign Server, usando herramientas de edición XML estándar. La familia de publicación InDesign permite que los editores, agencias de diseño e imprentas tradicionales agreguen nuevos servicios y productos a sus portafolios de ofertas, ampliando la accesibilidad a impresos profesionales y materiales digitales.

Precio y Disponibilidad
La distribución de Adobe InDesign CS4 y Adobe InCopy CS4 para Mac OS X en sistemas basados en Intel® y PowerPC® y para plataformas Microsoft® Windows® XP y Windows Vista® está programada para octubre de 2008, para las versiones en inglés, y diciembre de 2008 para las versiones en español, y estarán disponibles en la red de Distribuidores Autorizados Adobe. El precio estimado de venta en los Estados Unidos de Adobe InDesign CS4 es de US$699, y de US$249 para Adobe InCopy CS4. Adobe InDesign CS4 Server también estará disponible para socios desarrolladores Adobe durante el cuarto trimestre de 2008, y su precio estará disponible de parte de los integradores de sistemas calificados.