Gpus de Nvidia impulsan una revolución creativa con Adobe Creative Suite 4

NVIDIA anunció que Adobe soportará de forma nativa sus unidades de procesamiento de gráficos (GPUs) en su Adobe® Creative Suite® 4 que anunció recientemente. Adobe es la compañía de cómputo visual más reciente en adoptar el poder de procesamiento masivamente paralelo de las GPUs de NVIDIA para algo más que sólo presentar píxeles en la pantalla. Con la aceleración de las GPUs de NVIDIA, Adobe Creative Suite 4 ofrece una forma más rápida y natural de trabajar con imágenes, al tiempo de mejorar la calidad y la productividad. La edición más reciente de la línea de galardonadas herramientas de software, Adobe Creative Suite 4 es la primera serie de aplicaciones de su tipo que aprovecha el poder de la aceleración nativa de las GPU.
“Un elemento crítico de CS4 fue capturar el enorme poder de la GPU”, afirmó John Loiacono, vicepresidente de Creative Solutions de Adobe. “La diferencia es increíble. El desempeño es importante para los profesionales creativos y con la GPU de NVIDIA, podrán estar seguros de interactuar con imágenes y videos de una manera más rápida, perfecta y atractiva”.
Las GPUs han sido durante mucho tiempo las plataformas esenciales para la representación en tiempo real de las imágenes en las pantallas de las computadoras, pero los desarrolladores de software recientemente han comenzado a usar el poder de procesamiento paralelo para una variedad de diferentes tareas de cómputo visual. Adobe Creative Suite 4 es la adición más importante a esta tendencia gracias a su posición en el mercado como la suite de software lidera de diseño y desarrollo.

Adobe Creative Suite 4 incluye una variedad de herramientas creativas que detectan automáticamente la presencia de las GPUs NVIDIA Quadro® o GeForce®, y utiliza la capacidad de procesamiento paralelo de las GPUs para acelerar el número de operaciones visualmente intensivas.
• Adobe® Photoshop® CS4 utiliza las GPUs NVIDIA Quadro o GeForce GPUs para crear un lienzo digital interactivo. Las GPUs permiten la rotación de imágenes en tiempo real, acercamientos y paneo, y hacer cambios instantáneos y perfectos a la vista. Adobe Photoshop CS4 también utiliza la GPU para la composición en 2D y 3D y antialias de alta calidad, haciendo los contornos irregulares del texto y los objetos cosa del pasado. Cambiar el tamaño del pincel y la vista previa de las pinceladas, el movimiento 3D, el mapa de tonos de alto rango dinámico, y la conversión de colores también son acelerados por la GPU.
• Adobe After Effects® CS4 incluye una variedad de efectos visuales acelerados por las GPUs NVIDIA Quadro, haciendo aún más fácil agregar gráficos y efectos visuales a un video, acelerando el flujo de trabajo, y pasando rápidamente del concepto al producto final. Los efectos acelerados por la GPU de NVIDIA incluyen la profundidad de campo, efectos borrosos bilaterales, ruido turbulento como el agua que fluye o banderas que ondean, y efectos de caricatura.
• Adobe Premiere Pro® CS4 puede aprovechar las GPUs NVIDIA Quadro para acelerar los efectos de video de alta calidad como el movimiento, la opacidad, el color y la distorsión de las imágenes. Las soluciones gráficas basadas en Quadro permiten la edición más rápida de múltiples flujos de video de alta definición y capas gráficas y ofrecen una variedad de opciones de salida de video para una vista previa de alta calidad, incluyendo un puerto de despliegue, TV componente o SDI descomprimido de 10 o 12 bit.
“Con la GPU siendo el ingrediente central de Adobe Creative Suite 4 es un hito en la industria del cómputo. Adobe es un líder reconocido en lo que se refiere a herramientas revolucionarias de contenido y esto marca el inicio de la revolución creativa acelerada por la GPU”, afirmó Dan Vivoli, vicepresidente ejecutivo de mercadotecnia de NVIDIA. “Estamos honrados de haber podido trabajar muy de cerca con los talentosos ingenieros de Adobe para ayudarles a llevar su suite reconocida mundialmente al siguiente nivel”.

Para consultar más información sobre Adobe Creative Suite 4, visite http://www.adobe.com/. Para más información sobre el uso de las GPUs NVIDIA GeForce y las soluciones de gráficos profesionales NVIDIA Quadro con Adobe Creative Suite 4, visite www.nvidia.com/adobe.