IBM ayuda a las organizaciones a gestionar y administrar mejor su información

IBM anunció hoy herramientas de software abierto,
modelos de datos y blueprints específicos de industria, acompañados de servicios de consultoría, para ayudar a los clientes a utilizar la información como activo estratégico en toda la empresa. Se trata del primer conjunto completo y abierto de herramientas y ofertas basadas en industria
para acelerar el ritmo al cual los clientes pueden comenzar a administrar la información en forma independiente de las aplicaciones o los procesos de
negocio.

Hoy, con el avance vertiginoso de tendencias como la globalización y las adquisiciones, las organizaciones necesitan abordar los requisitos de sus empresas en crecimiento y utilizar la información para obtener una ventaja competitiva sostenida. En un esfuerzo por resolver este desafío, IBM presenta herramientas y servicios abiertos, guías de industria y seminarios,
así como modelos de industria y blueprints para ayudar a los clientes a adoptar el modelo de la empresa basada en información construyendo una
“Agenda de Información”.

Creando una Agenda de Información los clientes pueden administrar, integrar y extraer conocimiento a partir de la información y desarrollar planes accionables para utilizar volúmenes cada vez mayores de datos de negocios a fin de obtener un mejor desempeño. Con la ayuda de estas nuevas ofertas, las empresas ahora pueden transformar la información existente en un activo confiable utilizable a lo largo de las aplicaciones y los procesos. Estas nuevas iniciativas también representan un paso nuevo y eficaz para ayudar a las empresas a lanzarse más fácilmente a utilizar su información a demanda
mediante un enfoque más unificado para acceder y usar la información existente.

Aunque hoy día la mayoría de las empresas tienen estrategias implementadas para guiar sus procesos de negocio y aplicaciones, la información para
respaldar dichos procesos no siempre se comparte en toda la compañía. El acceso a la información se encuentra restringido porque los datos están
fuertemente asociados con las aplicaciones para las cuales se crearon, lo cual redunda en la falta de nuevo conocimiento para un mejor rendimiento del
negocio. Además, las empresas carecen de una estrategia cohesiva para aprovechar su información.

Para abordar esta problemática, IBM presenta nuevas herramientas de software, activos basados en la industria y servicios de consultoría de
negocios para ayudar a los clientes en 18 industrias claves. Los componentes claves incluyen:

1. Un conjunto abierto de nuevas herramientas de software IBM Foundation para permitirles descubrir y comprender la información que tienen y
gobernarla en el tiempo.

2. Guías y seminarios de Information Agenda (Información de Agenda) específicos de industria para ayudar a crear una estrategia de información y una hoja de ruta para un mejor rendimiento de negocio.

3. Industry Accelerators, tales como modelos de datos y activos para mejorar el negocio, reducir el riesgo y producir resultados más rápidamente.

4. Information on Demand Competency Centers, que ayuda a los clientes a construir especialización y habilidades internas para facilitar su
transformación.

“Para que las empresas puedan llevar su información al próximo nivel y acelerar el paso hacia la información a demanda, necesitan una estrategia de información integral para la empresa – comentó Ambuj Goyal, gerente general
de Information Management de IBM. – IBM está respondiendo a esta necesidad ayudando a las empresas a crear una Agenda de Información para su industria específica de modo que puedan transformar los datos en un activo estratégico
capaz de ser utilizado a lo largo de aplicaciones, procesos y decisiones, con miras a una ventaja competitiva sostenida.”