MCS obtiene clasificación Silver

MCS, Management Consulting and Services, empresa de tecnología especializada en la venta,
implementación, soporte y mantenimiento de las soluciones de automatización de negocios SAP (líder mundial en software empresarial), para empresas privadas y organizaciones públicas, grandes y medianas, anunció que obtuvo la clasificación Silver como Canal de Servicios de SAP.

SAP clasifica a sus canales de servicios en Associate, Silver y Gold, de acuerdo con una serie de parámetros que incluyen el volumen de ventas,
experticia en el mercadeo y soporte de los productos, cantidad de personal certificado y satisfacción de clientes, así como la generación de valor a través de la creación de nuevas soluciones basadas en la tecnología SAP o la integración con soluciones propias. A medida que suben de clasificación, los canales obtienen mayores niveles de soporte técnico, capacitación y apoyo de SAP en el desarrollo del mercado, así como mejores condiciones comerciales, lo que a su vez redunda en mayores beneficios para sus clientes.

La categoría Silver distingue a socios que han logrado un crecimiento sostenido en cuanto a sus habilidades para la atención del mercado,
demostrando un alto nivel de calidad y satisfacción al cliente. “Nos sentimos sumamente honrados al lograr esta clasificación, por la que hemos
trabajado muy duro y desde ya estamos trabajando para alcanzar el nivel Gold en el corto plazo”, comentó Maximiliano Di Génova, Presidente de MCS.

MCS es partner de servicio de SAP desde 1998 y canal de venta de software desde el 2007 y apunta a convertirse en uno de los tres canales de SAP más grandes de la Región Andina, Caribe y Centro-America.

Con Oficinas en Caracas, Maturín, Maracaibo y San Juan de Puerto Rico, y apoyado en un equipo multidisciplinario de alto nivel profesional,
especializado en implementación y consultoría SAP, MCS ha ejecutado más de 40 proyectos en organizaciones de los sectores público y privado en
Venezuela, Colombia, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad, Jamaica, Antigua y Chile.

La empresa cuenta con amplia experiencia y profundo conocimiento de negocio, en los sectores de consumo masivo, logística, distribución mayorista, manufactura, banca, servicios profesionales, ingeniería y construcción,
salud, recaudación y administración municipal.

“El entrenamiento continuo de nuestro equipo humano en soluciones de industria, mejores prácticas de proceso, nuevas funcionalidades SAP y nuevas tendencias tecnológicas, forma parte de nuestra estrategia para asegurar que nuestros clientes obtengan óptimas soluciones que les permitan, incrementar su productividad y rentabilidad y generar ventajas competitivas
perdurables”, señaló Di Genova.

“Más allá de la venta de software y ejecución de proyectos, buscamos relaciones de largo plazo con nuestros clientes y por eso preparamos para
cada uno de ellos un mapa de ciclo de vida de la tecnología, adaptado a sus necesidades de negocio y capacidades organizativas, en el que se planifica
el cambio tecnológico en fases sucesivas de forma de minimizar el riesgo y acelerar el retorno de la inversión. Esto definitivamente es un factor
diferenciador con respecto a nuestros competidores”, agregó Di Génova.

Durante los últimos dos años la empresa ha triplicado su tamaño, llegando a contar actualmente con 70 consultores propios y una red asociados que permiten elevar su plantilla a más de 180 consultores en Venezuela y más 250
consultores en el exterior.

Durante el primer semestre de 2008, MCS registró un aumento de los ingresos de más de 200 % con respecto a igual periodo en el 2007, una productividad de plantilla superior al 90% y captó 10 nuevos clientes. La empresa espera al cierre de este año, duplicar la facturación del año 2007.

El año pasado, MCS inició la implantación de un programa de Calidad Total para estandarizar los procesos y optimizar el gerenciamiento de la rutina en el área de consultoría, logrando así acelerar, garantizar la calidad y reducir el riesgo de las implementaciones SAP. Así mismo la empresa implantó un programa de Capital Intelectual que premia y otorga bonos a sus empleados por incrementar su nivel de capacitación, por capacitar a sus compañeros de trabajo y por convertir el conocimiento y las buenas ideas en herramientas y productos útiles para los clientes.