Oracle e Intel® colaboran para acelerar la Adopción de Cloud Computing

Oracle e Intel Corporation anunciaron que están trabajando en conjunto para lograr que las empresas estén listas para adoptar el Cloud Computing más rápidamente, y hacer que esta tecnología sea más eficiente y segura. Además, identificarán y empujarán estándares para permitir la implementación flexible tanto en “nubes” (redes) privadas y públicas.

El cloud computing es una manera eficiente de ejecutar programas y almacenar datos a los cuales pueden acceder un gran número de usuarios a través de Internet. Los clientes empresariales ya están ejecutando aplicaciones en infraestructuras compartidas dentro de sus firewalls mediante la Intel Virtualization Technolog, Intel® VT (Tecnología de Virtualización de Intel)
y tecnologías de Oracle Oracle Grid Computing technologies, incluyendo la Base de Datos de Oracle®, Oracle Real Application Clusters, Automatic Storage Management, Oracle Application Grid, Oracle Enterprise Manager y Oracle VM. Con esta alianza, las empresas ahora están tratando de crear “nubes” privadas para sus aplicaciones internas y tener la posibilidad de extenderlas a nubes públicas, de múltiples usuarios, con el mismo nivel de seguridad, flexibilidad y eficacia.

“Oracle entiende que a las empresas les gustaría tener la flexibilidad de elegir entre ejecutar sus sistemas de red interna en “nubes” privadas o
públicas, pero para lograrlo, el cloud computing necesita ser muy eficiente, seguro y basado en estándares”, dijo Robert Shimp, vicepresidente de grupo, Unidad de Negocios de Tecnología Global Oracle. “Intel y Oracle están colaborando para hacerlo posible”.

“Intel y Oracle están asumiendo el liderazgo para aumentar el número de empresas listas para adoptar el cloud computing”, dijo Doug Fisher,
vicepresidente del Grupo de Software y Soluciones (SSG), y gerente general de la División de software de Sistemas de SSG de Intel Corporation.
“Colaborando para mejorar la eficiencia, extender los estándares y reforzar la seguridad, estamos logrando que el cloud computing se vuelva una opción para los desarrollos empresariales”.