S La pluma de inducción de datos de Wacom hace más atractiva la Adobe Creative Suite 4

Wacom®anuncia el respaldo de la recientemente anunciada Adobe® Creative Suite® 4, la cual provee a los usuarios de las tabletas y los displays interactivos de Wacom, con ventajas claras para el flujo de su trabajo y muchas formas de expresar naturalmente sus ideas creativas y mejorar su productividad. Las aplicaciones del software creativo profesional de Adobe trabajan excepcionalmente bien con las soluciones naturales de inducción con lápiz de Wacom. Sea retocando una foto en Adobe Photoshop® CS4 o terminando un diseño en Illustrator®CS4, construyendo un documento interactivo con Adobe InDesign® CS4, o creando un nuevo personaje animado en Adobe Flash® CS4 Professional, la pluma de Wacom ofrece el control y la interactividad que los profesionales requieren.

Además de sus obvias capacidades artísticas, el lápiz de Wacom ofrece beneficios ergonómicos y de navegación para los usuarios de CS4. Por ejemplo, el lápiz otorga control intuitivo para los controles de niveles cuando se edita un segmento de audio en Adobe Soundbooth® CS4. Un punto vital es, que como el lápiz es tomado con la mano de una manera natural y provee libertad excepcional de movimiento, muchos profesionales estiman que este tipo de inducción ofrece una mayor comodidad física, especialmente cuando es usada con aplicaciones creativas. Para diseñadores Web que trabajan en Dreamweaver® CS4 y se mueven entre múltiples aplicaciones como Photoshop o Illustrator, el lápiz les otorga control preciso a través de todas las aplicaciones de Adobe Creative Suite 4.

“Adobe y Wacom han trabajado conjuntamente para ofrecerle a nuestros clientes una experiencia computacional natural, enfocada al resultado”, dijo David Macy gerente senior de producto de Illustrator de Adobe. “Mientras algunas aplicaciones dentro de CS4 en especial Photoshop e Illustrator son ciertamente más centralizadas en el lápiz que otras, reconocemos que el input a lápiz es una valiosa herramienta para otras aplicaciones dentro de la familia de CS4, continuaremos trabajando muy de cerca con Wacom para desarrollar nuevas e interesantes herramientas”.

Beneficios de productividad para ambas manos
La tableta de lápiz Intuos®3 y el display interactivo de lápiz Cintiq® poseen teclas personalizables (ExpressKeys)™y bandas sensibles al tacto (Touch Strips) para acceso rápido a los shorcuts y modificadores de los teclados. Estas herramientas incrementan enormemente la productividad al permitir al usuario utilizar completamente la mano que no esta controlando el lápiz. Asimismo, debido a que se puede hacer programaciones diferentes para cada una de las aplicaciones, los usuarios de CS4 pueden programar y grabar características personalizadas diferentes en cada una de las aplicaciones, por ejemplo una nueva herramienta dentro de Photoshop CS4 es el dinámico pincel que cambia de tamaño, presionando las teclas Ctrl + Opt mientras hace clic hacia abajo y arrastra hacia la derecha o izquierda se ajusta dinámicamente el tamaño del pincel. Este comando puede ser fácilmente programado en un ExpressKey para un acceso rápido y simple a los cambios de tamaño de la brocha.

Colaborando con CS4 con Adobe ConnectNow
Adobe ConnetNow es un recurso online de CS4 y especialmente interesante para aquellos que trabajan con las tabletas de lápiz de Wacom. Este servicio le permite al los usuarios (colegas, clientes, etc.) intercambiar pantallas a distancia y colaborar en tiempo real. Con esta funcionalidad de pizarra, los usuarios podrán dibujar o hacer anotaciones en una imagen, comunicar fácilmente cambios y compartir sus ideas o conceptos con otros.

“Adobe CS4 abre una afluencia de oportunidades creativas a las bases se clientes actuales y futuras de Wacom”, dijo Scott Rawlings, vicepresidente de mercadeo de Wacom Technology Corp. “Siendo ConnetNow una gran ejemplo de que Adobe claramente se acoge a la idea y el poder del lápiz. Además de maravilloso para el arte, retoque de fotos y composición de imagen, también es sencillo y natural para colaboración y correcciones, aun cuando se esté trabajando a distancia. Con el impacto de CS4 de tener características específicas para plumas, no hay un mejor momento para experimentar los beneficios de la tabletas de inducción a lápiz de Wacom, que cuando se trabaje con estas aplicaciones creativas”.

Para mayor información sobre como Adobe CS4 une la experiencia creativa con las soluciones de inducción de Wacom, visite: www.wacom.com/cs4