Amadeus lanza Airline Service Fees, una nueva solución para potenciar los ingresos suplementarios de las aerolíneas

Amadeus, líder mundial en tecnología para el sector de los viajes y el turismo, anunció el lanzamiento del primer módulo de Amadeus Airline Service Fees, la primera solución del sector que tarifica y cobra automáticamnte los service fees o cargos relacionados con la emisión de boletos a través de múltiples canales de acuerdo con las regulaciones ATPCo e IATA para OB Fees [1].

Amadeus Airline Service Fees está formada por dos módulos: el primero, que ya está disponible, permite a las aerolíneas cobrar automáticamente los cargos por emisión de boletos, por pagos mediante tarjeta de crédito o de otro tipo en sus canales de venta directa (oficinas de venta de boletos en aeropuertos y ciudades, centros de atención al cliente, portales, etc.). El segundo módulo, que se lanzará como un elemento de Amadeus Retailing Platform[2], permitirá a las aerolíneas cobrar service fees mediante tarjeta
de crédito a través de sus canales de venta indirecta, las agencias de viajes.