Copa Airlines recibe nuevo avión Embraer

“Tras años de experiencia con los Embraer 190, hemos visto que las aeronaves han comprobado un desempeño eficiente y una comodidad insuperable. Como tal, esta nueva adquisición encaja perfectamente bien en el plan de crecimiento de nuestra aerolínea, facilitando nuestro servicio en las rutas donde se requiere una aeronave de su capacidad”, dijo Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines.

Las aeronaves, fabricadas en Brasil, son consideradas entre las más eficientes en su categoría. Integran la más avanzada tecnología de
navegación que facilita el trabajo del piloto y mejora el desempeño de la aeronave. El Embraer 190 tiene una capacidad de 94 pasajeros, 10 en la Clase Ejecutiva y 84 en la cabina principal. Esta cabina tiene dos asientos en cada lado del pasillo sin asiento en el centro, lo que la hace más cómoda y atractiva para los pasajeros.

El Embraer 190 es parte importante del plan de renovación de flota de la aerolínea, que incluye adquirir aeronaves modernas que ayudan a disminuir las emisiones de gases causantes del efecto invernadero. Copa Airlines tiene un amplio compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Con esta reciente adquisición, Copa Airlines mantiene una de las flotas más jóvenes de la industria, con una edad promedio de 4,1 años. Además de sus 14 aeronaves Embraer, Copa opera 27 jets Boeing 737 Next Generation.