Discovery Cove da la bienvenida al primer oso mielero nacido en el parque

Discovery Cove en Orlando recibió con mucha alegría al primer oso mielero bebé nacido en ese parque acuático. Su nacimiento se produjo por cesárea. Desde el primer día, ha estado recibiendo cuidados intensivos de los entrenadores del parque, porque la mamá mostró muy poco interés en el bebé.

Los profesionales en cuidado animal de Discovery Cove han estado alimentado al pequeño cada cuatro horas con un biberón y, al mismo tiempo, han trabajado para que la mamá se acostumbre a la presencia del recién nacido.

Los osos mieleros están entre los animales de Discovery Cove con los que los visitantes pueden interactuar durante su visita a este parque, que se maneja bajo el concepto de todo incluido, al estilo de un resort.

El oso mielero es una especie del oso hormiguero de Sudamérica, que se encuentra desde Venezuela y Trinidad hasta el norte de Argentina, sur de
Brasil y Uruguay. Habita en bosques húmedos y secos, selvas tropicales, sabanas y montes. Le gusta estar cerca de arroyos y ríos.Come hormigas y termitas. También le gusta la miel y algunas frutas. Usa sus garras, extremadamente fuertes, para romper y abrir nidos y extrae a las presas con su lengua de hasta 40 centímetros de largo. En la edad adulta, la cabeza y el cuerpo miden entre 50 y 90 centímetros y la cola entre 40 y 60
centímetros.