Impresoras Lexmark con paneles configurables automatizan procesos y reducen costos

Día a día las empresas ejecutan una diversidad de procesos operativos en los que intervienen grandes volúmenes de documentación impresa tales como apertura de cuentas bancarias, expedientes, solicitudes de crédito y otros.

De ahí que el gran reto además de reducir su consumo de papel y de tinta se asocia a la simplificación de estos procesos para promover una mayor eficiencia en la toma de decisiones y bridar un servicio más expedito al cliente.

Conciente de ello, Lexmark diseñó su línea de multifuncionales láser para incorporar en sus pantallas táctiles LCD funciones específicas que automatizan y agilizan una diversidad de tareas operativas.

Este conjunto de valores agregados que Lexmark pone a disposición, sin costo alguno, reducen significativamente la cantidad de papel y de suministros empleados en las organizaciones.

Se trata de funciones específicas que se incorporan a la configuración de los equipos y multifuncionales láser para realizar de forma automatizada procesos como digitalización de faxes recibidos y su re-direccionamiento a una carpeta FTP o a una cuenta de correo electrónico previamente definida en la configuración del equipo evitando así la impresión del mismo.

Una de estas funciones es la Impresión Confidencial que consiste en la entrega de una clave personal previamente registrada en el controlador del equipo, gracias a la cual los trabajos enviados al equipo no serán liberados e impresos hasta tanto el usuario no introduzca en el la impresora o multifuncional su código personal.

Se añaden a las anteriores otras como Card Copy para la impresión rápida y económica de copias de tarjetas o cédulas de identificación por ambos lados en una sola hoja, y Scan to Network, altamente utilizada en procesos como apertura de cuentas bancarias y en el manejo de expedientes en oficinas de gobierno, empresas aseguradoras y otras, gracias a la cual es posible reducir significativamente los tiempos en procesos y toma de decisiones.

Al utilizar Scan To Network los usuarios empresariales pueden con solo un click escanear y enviar de forma automática a una carpeta en el servidor de documentos vía FTP, la cual podrá ser visualizada y accesada por usuarios autorizados de forma remota desde cualquier parte del mundo en el mismo instante en que son escaneados.

Otra de las funciones añadidas por Lexmark a sus dispositivos multifunción láser es la denominada Green Copy, que muestra en el panel al usuario diferentes opciones para obtener copias con características predefinidas que ahorran papel y toner.

Con Green Copy es posible imprimir por una o ambas caras del papel, seleccionar múltiples hojas lógicas en una hoja física hasta un número de 16 por cara (logrando 32 si imprime en duplex) y optar por un rango de 1 a 8 la intensidad de uso del tóner para obtener el mayor rendimiento del mismo.

Finalmente, la opción de Copia Remota brinda la facilidad de –con solo oprimir un botón en la pantalla táctil del equipo– escanear una página o documento en un equipo multifuncional monocromático y obtener de forma remota copias del mismo en una impresora a color ubicada en la misma red del cliente, logrando de esta forma dar gran flexibilidad al proceso de impresión, al tiempo que se controla la utilización del color.