Perfilnet.com lanza nueva aplicación

Perfilnet.com portal de empleo líder en el sector corporativo de Venezuela, cumple ocho años en el mercado y viene repotenciado. La vanguardia, una de sus principales banderas desde sus inicios, continúa siendo un elemento distintivo del portal y hoy -a ocho años de su creación- una vez más se ratifica, al introducir innovadores cambios en su plataforma. Perfilnet.com lanza una nueva aplicación: un nuevo diseño con más y mejores funcionalidades.

Con ocho años atendiendo tanto al sector corporativo como al de empresas PYME´s, Perfilnet.com busca darle respuestas a las necesidades del mercado laboral, anunciando el lanzamiento de su nueva aplicación: un nuevo diseño que revoluciona el paradigma de los portales especializados de empleo. Más y mejores funcionalidades, servicios revitalizados y mayor flexibilidad, poder y oportunidades, tanto para empresas como para candidatos.

- Es un poco soñar con todo lo que el cliente quería lograr y seguir cumpliendo con nuestra premisa: optimizar el proceso de reclutamiento -tanto en tiempo como en el recurso humano que en él interviene- y, por eso, en esta nueva versión de Perfilnet.com introducimos una gran cantidad de funcionalidades que están apuntando a este objetivo, explica Marisol Escalona, Country Manager de Perfilnet.com.

Pero este cambio no solo incluye nuevas funcionalidades. Las ya existentes vienen con muchas mejoras, entre éstas el enriquecimiento del que ha sido el producto bandera de Perfilnet.com desde sus inicios: los sitios corporativos de empleo. “En el rediseño, los sitios corporativos evolucionan hacia lo que el mercado considera, en este momento, su oportunidad de oro: promover su empresa como empleador. Por eso vamos a profundizar lo que hemos venido haciendo desde hace ocho años con los sitios corporativos de empleo, utilizando muchas más herramientas de mercadeo laboral”, explicó Marisol Escalona.

Flexibilidad y poder

El nuevo Perfilnet.com le permite a las empresas replicar su gestión de recursos humanos dentro de la aplicación, lo que convierte a la página en un portal de empleo flexible, en el que cada empresa puede adecuar sus necesidades y sus procesos de reclutamiento.

- Definitivamente avanzamos en flexibilidad. Le estamos dando más poder al usuario empresa y nuevas funcionalidades que van a permitir -más allá del reclutamiento en línea- incorporar fases más importantes del proceso de selección. Hay herramientas para apoyar la gestión de reclutamiento del departamento de recursos humanos, apuntó la Country Manager

Al ser Perfilnet.com una plataforma multiusuario, todas estas herramientas permiten que las diferentes personas que intervienen en el proceso de selección puedan observar información muy importante para su decisión: como por ejemplo, respuestas de los candidatos a cuestionarios asignados, quien ha evaluado al candidato y qué observaciones colocó, si es un candidato referido o no y por quien, si se ha postulado a otros cargos dentro de la empresa, en que nivel del proceso de selección se encuentra, etc. Escalona puntualiza que “hemos afinado la información sobre la evaluación que lleva cada currículo. Estos viajan con un historial de todas las observaciones que le han dado todos los usuarios, la cual va a poder ser compartida por todas las personas que intervienen en el reclutamiento del personal.”

- “Además, la empresa otorga el poder de asignar a cada una de las personas que intervienen en el proceso de reclutamiento los privilegios que tiene para acceder a las distintas funcionalidades. Habrá unos privilegios básicos que la aplicación les entregará pero la empresa va a poder definir perfiles de usuario y privilegios para cada perfil, como funcionalidades tenga su plan. Y eso definitivamente le da flexibilidad y poder a la empresa.” Añadió Marisol Escalona.

Mayores oportunidades

Entre los cambios que la nueva aplicación de Perfilnet ha introducido para los candidatos está la mejora de la Cartelera de Oportunidades laborales y del Agente de Empleo, en los cuales se añaden criterios más finos de búsqueda que brindan la posibilidad de personalizar la misma, a través de su perfil como empleado.

- “En el caso del candidato es una aplicación mucho más amigable: la carga de la información curricular está mucha más clara, va a ser mucho más rápida y hay elementos que le van a dar información sobre el status de su currículo desde el punto de vista de la información que ha cargado, cosa que es muy importante saberlo porque en la medida que un candidato tenga información curricular más completa, en esa medida el mercado laboral va a poder evaluarlo mejor, lo que se traduce en que tiene muchas más posibilidades de insertarse en el mismo.” Indicó Escalona.

Escalona también explicó, que con los cambios que han introducido en el módulo de empresas, igualmente les están brindando a los candidatos mayores oportunidades de insertarse en el mercado laboral. Es una relación bidireccional en la que en la medida que Perfilnet.com se flexibiliza y le da a las empresas mayores herramientas para que muestren cuáles son sus vacantes y beneficios -a través de los sitios corporativos de empleos-. En esa misma medida, el candidato también tiene un universo mucho más amplio para ser visto y mucha más información que le permita hacer una postulación exitosa.

Por último Escalona comentó que, con este nuevo diseño, Perfilnet.com apuesta a seguir creciendo en su mercado corporativo y a ganar espacios en las PYME’s porque también hay productos pensados para ellas. En el caso de los candidatos, también se ha profundizado en medios para más y mejor exposición por lo que apuesta a que su base de datos siga creciendo y logre romper fronteras “pues una de nuestras principales ventajas para las empresas es que ya somos una plataforma multiusuario y, por tanto, también multipaís”, concluyó Marisol Escalona.