Portátiles Toshiba lo conectan a Internet de forma automática y segura desde cualquier sitio

El software inteligente ConfigFree de Toshiba actúa como un radar que detecta las redes inalámbricas más cercanas, seguras y con óptima señal.

Un nuevo desarrollo de Toshiba garantiza una conectividad fluida y segura para usuarios que permanecen por largo tiempo fuera de sus casas y oficinas. Se trata de una herramienta de software, patentada por Toshiba y pre-instalada actualmente en todas las portátiles de la marca, que elimina todo procedimiento manual y asegura una conexión a Internet inmediata, segura y sin complicaciones.

Al encender el equipo el usuario no tendrá que efectuar configuración alguna para lograr su conexión. El sistema ha sido diseñado para detectar automáticamente las redes inalámbricas cercanas con la más óptima señal y ajustar la configuración del equipo de forma que, sin importar donde se ubique, éste pueda fácilmente conectarse, sin necesidad de que el usuario intervenga en el proceso.

“Con esta innovación el usuario ahorrará tiempo valioso al no tener que lidiar más con paneles de control o configuraciones complejas para poder conectarse a Internet, pues el equipo lo hará por si solo de forma automática una vez encendido. Esto no significa que se evitarán los candados o la seguridad que existan en las conexiones que encuentre Configfree, pero sí, que en 2 clicks puedas accesar a una red segura”, comentó Miguel Salazar, gerente de territorio de Toshiba para Venezuela.

“Al agilizar la conectividad estamos mejorando no solo la experiencia de cómputo sino que buscamos entregar al usuario condiciones de comodidad, facilidad, simplicidad y rapidez que le daría una desktop pero con las ventajas adicionales que ofrece la movilidad”, añadió Salazar.

ConfigFree es un software inteligente que, a manera de radar, rastrea las conexiones de red próximas disponibles, mediante un mecanismo inalámbrico que muestra los puntos de acceso Wi-Fi™ activos próximos y los dispositivos Bluetooth® en la interfaz gráfica del usuario, permitiendo si tienen las condiciones adecuadas una eficaz conexión.

En términos técnicos la herramienta nos permite que sea mucho más sencillo el proceso de cifrado inalámbrico, ya que incorporar una función WSP (configuración de la seguridad de Wi-Fi), que corresponde al nuevo estándar de Wi-Fi Alliance gracias al cual los usuarios con escaso conocimiento del Wi-Fi tradicional y de las diferentes opciones de seguridad podrán optar por un mecanismo automático de conexión con redes inalámbricas, ya detectadas anteriormente o habilitar nuevas configuraciones.

ConfigFree forma parte del programado avanzado de prestaciones de Toshiba, EasyGuard, que incluye un amplio conjunto de herramientas especializadas que proveen un alto nivel de protección, seguridad, conectividad y capacidad de gestión al usuario.