Responsabilidad social y ambiental en la agenda de medios latinos

* Periodistas de 12 países latinoamericanos asisten al encuentro “Latin America Responsible Business Summit”

Las medidas en el proceso de producción para
causar el menor impacto en el medio ambiente y la innovación en diseños ecológicos para teléfonos son dos de los temas centrales en el encuetro
“Latin America Responsible Business Summit” ofrecido por Nokia y Nokia Siemens Networks.

La actividad programada durante el 30 de Septiembre al 2º de Octubre en el Hotel Playa Bonita Resort, en Panamá, ofrece un contenido altamente informativo, demostrando el compromiso de las compañías en materia de
responsabilidad social y ambiental.

El evento es dirigido por varios especialistas, como Mitti Storkovius, directora global de medio ambiente para dispositivos Nokia; o Andrew
Gartrell, un diseñador australiano que participó en la creación de un celular hecho 100% de materiales reciclados. Ejecutivos de América Latina
también están presentes.

“En Nokia buscamos ser responsables día a día en la forma como operamos y como hacemos nuestros productos; apoyamos a los consumidores para facilitarles el uso de la tecnología móvil y la toma de decisiones más sostenibles. También buscamos contruibuir con las comunidades en las cuales actuamos, promoviendo el beneficio social que la tecnología puede ofrecer”, señaló el director general de Nokia para la región Andina, Caribe y
Centroamérica, César Castro.

Dentro de los principales proyectos que presenta Nokia, enfocados en la sociedad, se encuentran programas de capacitación a jóvenes, planes de
fortalecimiento de la calidad de la educación en escuelas públicas, aplicaciones de la tecnología para facilitar el acceso a materiales educativos y programas de voluntariado.

En el marco de su política ambiental, Nokia tiene el mayor programa global de recolección y reciclaje de teléfonos móviles con puntos de recolección en
más de 85 países. En Latinoamérica existen puntos de recolección en Brasil, el Caribe, Chile, Colombia, México y Perú.

En la actividad participan periodistas de 12 países latinoamericanos:
Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela; en cuyos mercados Nokia mantiene el liderazgo en telefonía móvil.