Alvarion® exhibió los dispositivos End User WiMAX™ de Accton Wireless Broadband, un importante hito en su estrategia OPEN™ WiMAX

Alvarion Ltd. (NASDAQ: ALVR), proveedor líder de WiMAX™ y soluciones de banda ancha inalámbrica, exhibió el nuevo portfolio de productos WiMAX de AWB (Accton Wireless Broadband) en el Mundo WiMAX, Chicago. Los dispositivos end-user WiMAX de AWB, ahora ofrecidos como parte del ecosistema OPEN WiMAX de Alvarion, representan un importante hito en la asociación de las compañías y destaca la madurez y expansión del ecosistema de Alvarion.

La oferta de los dispositivos WiMAX incluyen CPEs, tarjetas PC y adaptadores USB:

- BreezeMAX® Si / WiMAX 802.16e Indoor CPE RG230 ‎soporta las frecuencias de 2.3, 2.5, 3.5 GHz; MIMO; 4 puertos de datos integrados todos en un gateway, 2 puertos de voz y gateway Wi-Fi 802.11b/g; y funciona sin línea de vista entre otras cosas.

- BreezeMAX Pro / WiMAX 802.16e Outdoor CPE OD200 soporta las frecuencias de 2.3, 2.5, 3.5 GHz; MIMO; unidad outdoor e indoor actuando como un módem WiMAX y gateway LAN respectivamente, y conecta a cada uno de los demás vía PoE.

- WiMAX 802.16e Adaptador USB US210 soporta las frecuencias de 2.3, 2.5, 3.5 GHz; MIMO; interfase host, entre otras cosas.

- BreezeMAX PC Card / WiMAX 802.16e PC Card PC200 soporta las frecuencias de 2.3, 2.5, 3.5 GHzK; MIMO; Interfase host CardBus, entre otras cosas.

“Estamos orgullosos de estar exhibiendo nuestro portfolio de productos de banda ancha inalámbrica como parte del ecosistema OPEN WiMAX best-of-breed de Alvarion”, sostuvo Benny Glazer, CEO de AWB. “Trabajando conjuntamente con Alvarion, hemos producido dispositivos de un alto nivel y muy innovadores para optimizar el negocio y además mejorar la capacidad de entrega de productos WiMAX calificados al mercado. Creemos que ofreciendo dispositivos end-user WiMAX accesibles estimulará al mercado masivo a la realización de servicios de acceso de Banda Ancha Personal en cualquier momento y en cualquier lugar”.

Alvarion ha llevado a alcanzado una avanzada interoperabilidad con dispositivos AWB. Las tarjetas AWB son comercializadas y vendidas por uno de los clientes de Alvarion, DigitalBridge Communications (DBC) en Jackson Hole, Wyoming, en donde DBC desplegó una red móvil WiMAX™ network utilizando la solución integrada 4Motion® de Alvarion. DBC ofrece la verdadera banda ancha móvil usando la estación base BreezeMAX 2500 de Alvarion certificada pór el WiMAX Forum que posee con características de movilidad tales como handoff.

La estrategia OPEN WiMAX de Alvarion ayuda a crear un ecosistema de alta calidad basado en estándares para que los operadores puedan construir soluciones end-to-end con una relación óptima en cuanto a costo-efectividad. A través de esta estrategia, los dispositivos de uso masivo pueden ser abastecidos directamente por las compañías del ecosistema. La introducción de los dispositivos AWB es un paso muy importante hacia esta dirección.

“La disponibilidad de los productos de calidad mundial de AWB y de los productos fijos y móviles WiMAX como parte de nuestra solución 4Motion permitirá que nuestros clientes tengan varias elecciones para ofrecer a los usuarios finales”, comentó Tzvika Friedman, Presidente y CEO de Alvarion.

“Nuestros clientes globales ahora serán capaces de combinar diversos tipos de dispositivos en sus despliegues para adaptarlos a su caso particular del negocio. Esto es el resultado de nuestra cooperación y asociación estratégica con AWB. Un ecosistema sólido de dispositivos permite una amplia gama de servicios entre los que se incluye voz, video y datos, para una experiencia óptima del usuario”.