D-Link es distinguido como Top Taiwan Global Brand 2008

D-Link – empresa taiwanesa líder mundial en networking para el segmento hogar, pymes y grandes empresas ratificó su posición como
una de las empresas tecnológicas más destacadas a nivel internacional, tras ser distinguida como Top Taiwan Global Brand 2008, el selecto listado que
reúne a las 20 marcas más valiosas provenientes de ese país.

D-Link fue nombrada como la séptima compañía más valiosa del exclusivo ranking y primera entre los fabricantes de networking, con una valoración de
marca cercana a los US$344 millones, según anunció el Consejo de Desarrollo para el Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA).

John Lee, Chairman de D-Link, recibió este galardón de parte del Presidente de Taiwán, Ma Ying-Jeou, quien durante la ceremonia destacó la importancia de la compañía.

“Taiwán es un mercado que ha visto nacer a empresas líderes del mundo en tecnología de información en las últimas dos décadas, por lo que el premio entregado a D-Link es también un reconocimiento a su permanente compromiso
hacia la excelencia tanto en la manufactura, innovación, Investigación y Desarrollo, como en la comercialización y gestión global por medio de sus
oficinas subsidiarias en todo el mundo, que a la fecha, suman más de 105” señaló Carlos Casassus, President & Manager Director de D-Link
Latinoamérica.

La selección aplicada por TAITRA para obtener las 20 principales marcas globales con origen de Taiwán se lleva a cabo de acuerd con la metodología de Interbrand, utilizada para evaluar el ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo (publicado por la renombrada revista BusinessWeek).

La metodología de evaluación combina análisis financiero, el desempeño de la marca y el un índice de puntuación, proporcionando un indicador concreto. Los antecedentes contemplados para el galardón 2008 fueron recogidos durante los 12 meses anteriores al 30 de junio pasado.

Según cifras entregadas por TAITRA, las 20 principales marcas provenientes de Taiwán, poseen un valor estimado de US$ 9.14 billones al 30 de junio de 2008.