IBM muestra a Sudamérica los últimos avances en materia de innovación aplicada a industrias

El Laboratorio de Industria de Hawthorne abrió sus puertas para conocer las últimas novedades en materia de innovación tecnológica tanto por industrias como para tecnologías específicas, de la mano de los Líderes de Tecnología e Innovación de la región de Sudamérica de Habla Hispana

Hawthorne, New York, 21 de octubre de 2008. IBM abrió las puertas de su laboratorio ubicado en Hawthorne, Estados Unidos, para mostrar la importancia de generar soluciones innovadoras en un contexto en que los requerimientos de los mercados son cada vez más complejos, generando desafíos constantes a las empresas que deben manejarse en un mundo global.

Durante la visita, se pudieron conocer las últimas soluciones integradas para mejorar las experiencias de los usuarios en la industria bancaria, de salud y de retail y también las tecnologías disponibles en materia de seguridad (por ejemplo, a través de sistemas biométricos), herramientas de colaboración como Dogear (herramienta de señaladores sociales para el mercado corporativo) y Lotus Quickr (diseñada para transformar el modo en que los equipos de trabajo pueden compartir el contenido de negocios de todos los días).

A medida que las compañías se transforman y funcionan de manera globalmente integrada, sus sistemas de gestión de innovación y enfoques de la administración del riesgo para la innovación también deben evolucionar. IBM es líder en la exploración de nuevas formas de innovación para brindar las mejores soluciones a sus clientes, agregando valor a sus procesos de negocio.

Durante la visita, los Líderes de Tecnología e Innovación de Sudamérica, pudieron mostrar una perspectiva local de cómo las empresas están tomando la innovación en la región, destacando tres pilares en los que están comenzando a trabajar para generar procesos de negocio más innovadores y adaptados a sus necesidades como son SOA, portales y wireless y los procesos de administración de información.

“Tener estas soluciones al alcance de la mano y combinadas, hace que podamos ver de manera integrada el abanico de posibilidades que ofrece IBM, pensando en las necesidades de cada empresa y enfocándose en los desafíos que plantea cada industria. Las empresas de nuestra región están realmente abiertas a explorar en la implementación de este tipo de proyectos, y ya contamos con varios clientes que confían en nosotros para llevar adelante procesos de negocio innovadores que sean un diferencial en su mercado”, dijo Claudio Vergara Luco, Líder de Tecnología e Innovación de IBM en Chile.

Durante la visita, también se pudieron conocer los estudios que IBM realiza para conocer las tendencias que se darán en materia tecnológica, a través del Global Innovation Outlook. En este caso, se destacaron como tendencias principales el análisis de la información en tiempo real, la empresa móvil, comunidades basadas en plataformas web, Datacenters escalables y aumento de la velocidad y rendimiento de la tecnología, sistemas y software.

“Considero que es muy positivo tener la oportunidad de conocer estos centros de investigación. Sin embargo, es importante tener en cuenta que en IBM la innovación va más allá de los laboratorios, y específicamente en nuestra región, estamos llevando adelante numerosos proyectos que muestran

que la innovación está presente donde está IBM”, comentó Mario Bolo, Líder de Tecnología e Innovación de IBM en Argentina.

Durante 2007, IBM realizó una inversión en Investigación y Desarrollo de U$S 6.200 millones y ha sido la compañía que más patentes ha presentado en el mundo por 15º año consecutivo, con 3.125 patentes presentadas en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE.UU.