La venta de aparatos electrónicos en EEUU sube pese a la crisis

AFP
Las ventas de productos electrónicos para el gran público en EEUU está subiendo a pesar de la crisis económica, que parece empujar a los consumidores a quedarse en casa para jugar con sus nuevos aparatos, informó el martes la patronal norteamericana del sector (la CEA).

La venta de televisores de pantalla plana aumentó un 40% en el último año y los fabricantes de videojuegos prevén ventas superiores a las del año pasado en la temporada navideña. “Los consumidores se quedan en sus casas. Y, como no van a viajar para ir a ver a la abuela por las fiestas, pueden llamarla con el teléfono que les apetece”, afirma Shawn DuBravac, un economista de la CEA.

La CEA cree que los ordenadores portátiles, los teléfonos móviles y los navegadores GPS serán las estrellas de la próxima Navidad. Es la primera vez en la historia que se produce este incremento de ventas, pues, durante las dos últimas recesiones económicas, el público recortó su gasto en electrónica, recuerda DuBravac.

“Creo que estamos claramente en recesión y los consumidores no han reducido sus compras”, señala el economista, quien cree que, en vez de hacer grandes gastos en cosas como coches o viajes, los consumidores dan prioridad a artilugios electrónicos de los que esperan varios años de vida.