Sun Microsystems anuncia nuevo director de la Práctica de Servicios para América Latina

Sun Microsystems (NASDAQ: Java), líder mundial en soluciones de infraestructura de tecnología de la
información y una de las mayores empresas de tecnología del mundo, anuncia a Wagner Andrade como su nuevo director de la Práctica de Servicios para América Latina. Hasta el momento, el ejecutivo fungía como director de la Práctica de Servicios en Brasil.

Durante su gestión local, el área obtuvo un significativo incremento en las tres líneas de servicios: Support Services, Professional Services y Learning Services. Además, los indicadores de calidad de la operación, tales como margen, proyectos en ejecución, índices de satisfacción de los clientes y pipeline fueron los más expresivos de América Latina.

“Tenemos una región con dinámicas socio-culturales distintas y problemas de infraestructura similares”, comenta Wagner Andrade. El ejecutivo destaca también que, hoy día, América Latina se ha transformado en referencia para Sun Microsystems, ya que la participación del área de Servicios en la recaudación total de la empresa se encuentra entre las más altas del mundo. Además, las soluciones innovadoras aquí desarrolladas también son referencias mundiales. Mantener este nivel de excelencia y alcanzar posiciones cada vez más elevadas están entre los principales retos de su nueva posición.

La misión del nuevo director es identificar semejanzas y puntos de sinergia en los negocios de la compañía en Latinoamérica, y tiene por objeto compartir y diseminar las mejores prácticas y soluciones desarrolladas en la región.

En su nuevo puesto, Wagner Andrade se reporta a Miguel Martínez, presidente de Sun Microsystems para América Latina, así como también a Jorge Warren, vicepresidente de Práctica de Servicios para Mercados Emergentes, bloque que América Latina integra desde junio de este año y al que México pertenece.

El equipo liderado por Andrade está compuesto por el director de Servicios Profesionales y por el director de ventas de Servicios de Soporte, gerente de Socios de Servicios, además de los directores de Prácticas de Servicios de Brasil, México y de la Región Andina, Central y Caribe (ACC).

Wagner Andrade está en Sun Microsystems desde hace tres años. El ejecutivo también ha ejercido el cargo de director de Alianzas y Canales. Es Diplomado en Administración de Empresas por el Centro Universitario FEI – SP, Wagner Andrade posee además título de postgrado en Análisis y Proyecto de Sistemas de la Universidad Paulista y es Maestro en Administración y Marketing por la
Escuela Superior de Propaganda y Marketing.