Sybase en el puesto nº 15 del InformationWeek 500, edición 2008

Monarch Beach, Sybase Inc, la compañía de Software empresarial más grande a nivel mundial exclusivamente enfocada al manejo y movilidad de la información anunció que ocupó el puesto nº 15 en el InformationWeek 2008, cuyos reconocimientos se otorgaron el pasado 15 de Septiembre en la ciudad de California. Sybase ha ascendido 30 puestos durante los últimos 4 años,
demostrando así el empleo de innovación que ha caracterizado a Sybase como empresa de Tecnología, con productos como Sybase IQ, el servidor analítico utilizado en proyectos de virtualización y almacenamiento, así como en el
análisis de información.

“Hemos tenido el honor de ser reconocidos como un líder InformationWeek 500 en el uso de tecnologías innovadoras. Esto sin duda es un reconocimiento a las tecnologías implementadas e impulsadas por Sybase, como Sybase IQ, Adaptive Server Enterprise y Replication Serve” dijo Jim Swartz, CIO y vicepresidente de tecnología de información, de Sybase. “Continuando nuestro
objetivo de simplificar, estandarizar y consolidar, hemos sido capaces de ayudar a las empresas en el ahorro de sus gastos y por ende en el impulso de otras fuentes de ingresos”.

En uno de sus proyectos más emblemáticos Sybase utilizó una combinación de tecnologías: la virtualización y almacenamiento junto con soluciones de administración, con la meta de mejorar la utilización del storage y con esto
lograr el ahorro en los gastos que implica su mantenimiento. La empresa implementó Sybase IQ, un servidor analítico basado en el almacenamiento de la información en columna, éste servidor proporcionó grandes ventajas en
cuanto a costo y energía debido a la capacidad del producto de comprimir datos hasta en un 85%. Sybase también redujo las necesidades de
almacenamiento al utilizar aprovisionamiento delgado y tecnologías de respaldo “near-line”. Este proyecto permitió a Sybase mejorar la utilización
entre un 50 y 80 por ciento y reducir el costo de almacenamiento en un 70 por ciento. La empresa estima un ahorro en costos de 4 millones de dólares durante los próximos cuatro años y por otro lado, como parte de su iniciativa del ‘centro de datos verde’ podrá disminuir la emisión de gas en
al menos 2,500 toneladas métricas.

Otro de los proyectos representativos de Sybase fue el desarrollo de un poderoso DataMart llamado PRAM, con el objetivo de aumentar la eficacia en
los esfuerzos de mercadeo y reducir el costo de convertir prospectos a clientes con una efectividad del 85 por ciento. Para ello, Sybase desarrolló
un proceso de dos pasos, el primero estuvo relacionado a la limpieza de los datos de los clientes para mejorar la calidad de los mismos. Posteriormente, este proceso acoplado con Sybase IQ ayudó a la empresa a alcanzar el más alto registro de los ingresos excediendo 1 mil millones de dólares en 2007. Además, Sybase siguió entregando más records durante el primer y segundo trimestre de 2008.

“Durante 20 años, el InformationWeek 500 ha honrado a los usuarios más innovadores de tecnología en los negocios” dijo Rob Preston, redactor jefe de InformationWeek. “Año tras año, las ‘compañías InformationWeek 500’ aprovechan la tecnología para mejorar su eficiencia, aumentar la productividad y establecer una ventaja competitiva. Aplaudimos a los ganadores de este año, y a los CIOS y otros ejecutivos cuyo ingenio y
riesgos en la toma de decisiones se centran en la propuesta innovadora para el uso de tecnologías.”