Aspect Presenta Práctica de Servicios de Comunicaciones Unificadas

Aspect, proveedor de comunicaciones unificadas y software y servicios para centros de contacto, anunció que está lanzando una nueva práctica de servicios profesionales y de integración de sistemas para apoyar a las organizaciones con la planeación, implementación y soporte de productos de comunicaciones unificadas (CU) en sus empresas y centros de contacto.

Esta nueva práctica dentro de Aspect® Professional Services apoya la estrategia de Aspect de brindar servicios y software que convierten el potencial de las comunicaciones unificadas en resultados de negocio reales.

En apoyo a la alianza estratégica entre Aspect y Microsoft anunciada a principios de este año, la nueva práctica de servicios de CU de Aspect ayuda a las organizaciones a implementar Microsoft Office Communications Server (OCS) y otras aplicaciones de CU de Microsoft desde la planeación hasta la implementación.

“Con las comunicaciones unificadas en constante evolución, Aspect entiende perfectamente que los líderes de TI y de negocio tienen preguntas alrededor de cómo y cuándo instalarlas en la empresa para obtener los mejores resultados”, señaló Kevin Schwartz, vicepresidente ejecutivo de Servicios Profesionales Globales de Aspect.

“Nuestra nueva práctica de servicios está diseñada para ayudar a las compañías a crear y ejecutar una estrategia lógica de implementación de CU, desde la infraestructura básica hasta la habilitación de procesos de negocio, que mejorarán la productividad empresarial y realzarán los procesos de negocio que dan la cara a los clientes”.

Las capacidades de los servicios de CU serán provistas por un equipo de Expertos de Aspect Professional Services que han sido capacitados y certificados por Microsoft e incluyen:

Servicios de Estrategia, Planeación y Arquitectura de CU para ayudar a las organizaciones a identificar las oportunidades de CU adecuadas, superar los problemas potenciales y obtener los resultados adecuados. Esto incluye un desarrollo de mapas que define dónde y cuándo se despliega una funcionalidad específica y las especificaciones de la arquitectura técnica empresarial que cubran los requerimientos de software, seguridad, administración y disponibilidad.

Servicios de Implementación e Integración que ayudarán a asegurar una implementación exitosa de las tecnologías y aplicaciones de CU al proveer servicios para el diseño, la instalación, las configuraciones y la prueba de los productos de CU de Aspect y Microsoft, con una guía experta para superar los obstáculos. Los servicios también incluyen el desarrollo de aplicaciones a la medida y servicios de integración para brindar una solución empresarial completa.

“Los clientes en todo el mundo están adoptando comunicaciones impulsadas por software como un medio para extender la vida de la infraestructura existente, mejorar la productividad y reducir los costos”, afirmó Roger Murff, director de mercadotecnia para socios de comunicaciones unificadas de Microsoft. “El anuncio de hoy de Aspect valida el gran interés de los clientes que estamos viendo y le permitirá a más clientes aprovechar los beneficios de las comunicaciones unificadas”.

Aspect aprovechará las diversas capacidades disponibles en Microsoft Office Communications Server 2007 R2, la versión más reciente de Microsoft, incluyendo funcionalidades de voz que soportan a trabajadores remotos y móviles, capacidades completas de conferencia de audio y herramientas para desarrolladores para mejorar la implementación y la integración con otras aplicaciones.

Las herramientas para desarrolladores son una parte importante de la creación de integraciones estrechas entre Microsoft Office Communications Server y Aspect® Unified IP™ con la primera de ellas programada para diciembre.

“Nuestra alianza con Microsoft, junto con nuestros 35 años de implementar con éxito aplicaciones de voz de misión crítica, hace a Aspect único en su capacidad de proveer servicios de implementación e integración de OCS en las empresas”, agregó Schwartz.

“Estamos ansiosos por mostrar a nuestros clientes y prospectos cómo las comunicaciones unificadas pueden mejorar sus operaciones y cómo al hacerlo, pueden permitir que TI se convierta en un activo aún más estratégico para el negocio”.

A partir de noviembre Aspect y Microsoft estarán realizando una serie de foros ejecutivos para sus clientes en Estados Unidos y el Reino Unido para hablar sobre el valor que las comunicaciones unificadas pueden aportar a la empresa.