Novell ofrece soporte para appliances virtuales de VMware Ready

Novell proporcionará soporte para el Programa VMware* Ready y para VMware Studio, ya que SUSE® Linux Enterprise está verificado como VMware Ready y como sistema operativo invitado compatible. Además, Novell ha firmado un contrato de redistribución con VMware que permitirá a los proveedores independientes de software (ISVs) descargar, configurar y distribuir versiones de prueba de SUSE Linux Enterprise a través de VMware Virtual Appliance Marketplace. Estos anuncios garantizan que los clientes que desarrollan appliances virtuales con VMware Studio y SUSE Linux Enterprise podrán sacarle el máximo partido a toda la plataforma VMware y conseguir un desarrollo simplificado, una gestión más sencilla y mayor seguridad.

Los appliances virtuales son software preconfigurado, que incluye el sistema operativo JeOS (Just Enough Operating System) y las aplicaciones en un paquete previamente configurado, diseñado para ser ejecutado en una máquina virtual. Estas aplicaciones son actualizadas, mantenidas y gestionadas como una sola unidad. Así, los clientes pueden instalar y desarrollar fácilmente estos grupos de soluciones preintegradas. SUSE Linux Enterprise y VMware Studio ofrecen a los clientes una solución de virtualización totalmente probada, optimizada, confiable y lista para ser ejecutada en un entorno virtual. De este modo, Novell facilita a los ISVs la creación rápida de appliances de prueba y de versiones completas de éstos, con herramientas gratuitas para crear y probar las máquinas, precios flexibles y tipos de licencias, así como una asistencia técnica que ha sido galardonada.

“VMware Studio y el programa VMware Ready permiten a los desarrolladores de software mejorar la experiencia de los usuarios y simplificar el desarrollo de software, además de mantener la garantía de calidad para los clientes al comunicar de forma clara que sus máquinas virtuales están verificadas como VMware Ready. Novell es una incorporación estratégica al programa, y con SUSE Linux Enterprise le garantizamos a nuestros clientes contar con Linux de categoría empresarial, que incluye un soporte robusto para aplicaciones virtualizadas”, declaró Dan Chu, Vicepresidente de Productos y Soluciones Emergentes de VMware.