Novell ZENworks Application Virtualization aumenta la flexibilidad en el escritorio y reduce los costos administrativos

Novell anunció la disponibilidad de Novell® ZENworks® Application Virtualization, una herramienta sencilla que elimina los problemas de compatibilidad de aplicaciones para entornos de escritorio Windows. Esta nueva solución de la familia ZENworks crea aplicaciones virtuales en un archivo único y aislado, implementándolas y permitiéndoles funcionar de forma segura, reduciendo los problemas asociados a la instalación de nuevas plataformas de sistemas operativos como Vista, disminuyendo las costosas llamadas a los centros de ayuda e incrementando la productividad del usuario. Con ZENworks Application Virtualization, la única solución de virtualización de aplicaciones existente en el mercado que incluye plantillas preconfiguradas para los programas de software empresarial más habituales, los clientes pueden virtualizar e implementar aplicaciones en apenas 20 minutos.

Compatible con Windows* Vista* y Windows XP, ZENworks Application Virtualization reduce los costos y el tiempo que insume probar, empaquetar, implementar, configurar y crear planes de contingencia para asegurar una correcta aplicación, así como para mejorar los sistemas operativos. Con ZENworks Application Virtualization, por ejemplo, los clientes pueden continuar utilizando aplicaciones basadas en Internet Explorer 6 con Windows Vista, lo que antes requería que la aplicación fuese retocada para soportar Internet Explorer 7.

ZENworks Application Virtualization aumenta la flexibilidad de los usuarios y le permite a las empresas de TI mantener el control de sus entornos de sistema operativo gracias a funcionalidades como:

a.. Eliminación de los conflictos entre aplicaciones gracias a la implementación de un único archivo preconfigurado y aislado que funciona automáticamente en cualquier entorno.
b.. Capacidad de implementar de forma rápida y sencilla aplicaciones virtuales, utilizando cualquiera de los múltiples canales de distribución, incluyendo ZENworks Configuration Management, CD/ DVD, una memoria USB o a través de la Web, sin requerir de ningún servidor adicional o componentes gestionados.
c.. Compatibilidad con más de 70 aplicaciones de software certificadas, además de ofrecer plantillas preconfiguradas para simplificar la virtualización de aplicaciones populares como Firefox*, Internet Explorer, Adobe* y Microsoft Office.
d.. Mantenimiento de la seguridad en los entornos de escritorio bloqueados, permitiendo a las aplicaciones virtualizadas funcionar sin necesidad de acceder al sistema de archivos o al registro.

“Los usuarios finales sólo quieren que sus aplicaciones funcionen, independientemente del sistema operativo que utilicen. La virtualización de aplicaciones elimina las barreras existentes para la implementación de nuevos sistemas operativos, incrementa la eficiencia de las Tecnologías de la Información y de los servicios, además de mejorar la seguridad. Con Novell ZENworks Application Virtualization los clientes disponen de una herramienta que evita los conflictos entre las aplicaciones y los sistemas operativos, lo que hace posible valorarlos más rápidamente. Cuando se combina con las posibilidades de gestión de aplicaciones de ZENworks Configuration Management, las empresas pueden suministrar rápidamente aplicaciones, que antes eran incompatibles, a miles de usuarios en horas, no en semanas, meses o nunca, como ocurría con anterioridad”, comentó Joe Wagner, Vicepresidente Senior y Director General de Novell Systems and Resource Management.