Websense Revoluciona la Seguridad Web, Lanza el Portafolio Más Amplio en la Historia de la Compañía

Websense, Inc. (NASDAQ: WBSN) presenta el primer producto de clasificación de contenido Web 2.0 y protección contra código malicioso en tiempo real de la industria, el Websense® Web Security Gateway. Basado en la liberación más reciente de la plataforma de seguridad Web representativa de la compañía, Websense Web Security Versión 7, el Web Security Gateway le permite a las empresas adoptar y utilizar tecnologías de la Web 2.0 para acelerar sus objetivos de negocio – sin tener que preocuparse por el contenido malicioso o inapropiado.

Además, la compañía anuncia la disponibilidad general de Websense Data Security Endpoint, la adición más reciente al galardonado portafolio de prevención de pérdida de datos de la compañía que ayuda a las empresas a detener las fugas de datos a través de sus canales de comunicación difíciles de controlar, como dispositivos USB, impresoras y aplicaciones en los que pudieran copiarse y pegarse datos confidenciales, junto con los recursos en red.

“En el mundo de hoy, los límites entre el tiempo de trabajo y el personal a menudo no están muy claros”, afirmó Gene Hodges, director general de Websense. “Muchos de nuestros clientes nos pedían formas a través de las cuales pudieran abrir la Web a los empleados – para uso personal y laboral – sin poner en riesgo el negocio. Hemos entregado el primer portafolio de seguridad centrada en los datos que le da a las empresas el poder de decir ‘Sí’ a la Web 2.0 sin preocuparse por la pérdida de datos”.

“Somos desde hace años socios muy cercanos de Websense y celebramos todos los avances tecnológicos y sus soluciones de vanguardia. Con este nuevo portafolio, podemos atender a la demanda de nuestros clientes que ya están o pretenden ir hacia el mundo Web 2.0. Además, fortalecemos la presencia de Websense en nuestros clientes con soluciones de seguridad siempre a la vanguardia de la tecnología”, comenta Claudio Bannwart, especialista en seguridad de Compugraf.

Frost & Sullivan dice que Websense “será la compañía de seguridad de cómputo a las que las corporaciones recurrirán para buscar soluciones que protejan sus redes y datos”. La firma de análisis asegura que el mercado de prevención de pérdida de datos crecerá a US$2,100 millones de dólares con un crecimiento anual compuesto de 41.4 por ciento.

“Desde la adquisición de PortAuthority, Websense ha liberado tres importantes versiones de la Websense Data Security Suite y ha triplicado la base instalada. Además, más de 65 por ciento de los clientes de Websense utilizan las tecnologías de seguridad Web y de prevención de pérdida de datos, lo que les da una visibilidad y control únicos de adónde puede ser enviada la información confidencial”, añadió Hodges. “Creemos que tenemos los productos, la estrategia y la capacidad adecuados para ofrecer valor y retorno de la inversión a nuestros clientes y lograr un crecimiento de por lo menos un 10 por ciento en la facturación de 2009”.

A la Vanguardia de la Seguridad Web
Continuando una historia de innovación en la seguridad Web, Websense lanza el primer producto de clasificación de contenido Web y protección contra código malicioso en tiempo real de la industria, el Websense Web Security Gateway. Docenas de organizaciones de todo el mundo ya están usando la solución para clasificar contenido nuevo y dinámico en sitios Web 2.0 en tiempo real, para determinar inmediatamente si un sitio Web y su contenido son seguros.

El pionero en el desarrollo de protección para la Web, y el líder mundial en participación de mercado de la seguridad Web, Websense ha lanzado continuamente nuevos avances tecnológicos para combatir el cambiante entorno de amenazas para la Web 2.0 y proteger la información esencial de los clientes. En marzo de 2008, la compañía anunció su sistema de búsqueda y clasificación de próxima generación – la ThreatSeeker™ Network – la base tecnológica del nuevo Websense Web Security Gateway.

En agosto de 2007, Websense instaló nuevos sistemas a través de Internet llamados “HoneyJax” que imitaban el comportamiento de los usuarios dentro de las aplicaciones Web 2.0 para descubrir amenazas antes de que se propagaran. Websense Web Security Gateway está respaldado por más de 10 años de investigación e innovación en seguridad Web.

“En los dos años que hemos sido clientes de la seguridad Web de Websense me ha sorprendido la capacidad de la solución de identificar el contenido malicioso en la Web”, afirmó Frank Waszmer, administrador de seguridad de la información de Health First. “El Websense Web Security Gateway le ofrece a Health First la capacidad de revisar el contenido Web y determinar en tiempo real si el contenido es seguro. En el mundo de la Web 2.0 de hoy, esto es exactamente lo que los negocios necesitan”.

Websense Ayuda a los CIOs a Decir Sí a la Web 2.0
Simbolizando esta siguiente etapa de la estrategia de crecimiento de la compañía, Websense también presentó la nueva marca y logo. La marca respalda el nuevo portafolio Websense Essential Information Protection™ y refleja la capacidad de su producto de ayudar a los directores de información (CIO) a permitir el uso seguro de – diga “¡Sí!” – la Web 2.0 en el trabajo.

“Websense es conocido por ser pionero en ayudar a los CIOs a bloquear o restringir el acceso a sitios Web maliciosos o que consumen tiempo”, añadió Hodges. “Este mes marca un punto de inflexión importante en la historia de Websense, pues ofrecemos lo que considero es nuestro lanzamiento de producto más importante fortalecido por la renovada marca de Websense. Sólo con Websense, los CIOs pueden decir “¡Sí!” a la administración del negocio cuando necesiten utilizar Web 2.0 para lograr sus objetivos. Verá nuestra nueva marca reflejada en todo lo que hacemos”.

El nuevo logo de Websense refleja una compañía cambiada que respalda el mensaje de que Websense es más que una compañía Web al enfatizar el “sentido” más que la “Web”. A pesar de seguir siendo el líder en seguridad Web, la compañía también ofrece soluciones de prevención de pérdida de datos y de seguridad del correo electrónico. Parte del valor único que Websense aporta a los clientes es la inteligencia de Internet incorporada a sus productos desde la ThreatSeeker™ Network – la audacia del “sentido” refleja esa declaración de valor.