Cisco; Daniel Scioli y John Chambers Conversaron Utilizando TelePresencia

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y John Chambers, Chairman and chief executive officer (CEO) de Cisco, se entrevistaron en el día de ayer, a través de una sesión de TelePresencia para discutir la utilización de la tecnología en los ámbitos de salud, educación y desarrollo económico para una mayor inclusión social de los ciudadanos. La sesión de TelePresencia vinculó las salas que posee Cisco en sus oficinas de Buenos Aires, Londres, Miami y San José (California), generando una experiencia única “en persona”, a pesar de encontrarse a miles de kilómetros de distancia.

Los líderes discutieron también el impacto de la globalización y el rol fundamental de las tecnologías de red que permiten a personas de diferentes geografías alrededor del mundo colaborar y trabajar juntas.

“La Provincia de Buenos Aires tiene como tradición la innovación tecnológica; en la actualidad contamos con la mayor red de gobierno conectada de Argentina. La tecnología es un aspecto clave en mi gestión que actúa como facilitador para lograr un gobierno ágil y con capacidad de respuesta para satisfacer las necesidades de los ciudadanos de la Provincia”, explicó Daniel Scioli, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Desde Londres, Paul Mountford, Presidente de Mercados Emergentes en Cisco, dijo: “Cisco se focaliza en promocionar un crecimiento sustentable en los mercados emergentes, permitiendo que las economías en red y el desarrollo de talentos ayuden al gobierno y a la industria a dirigir la innovación. Nosotros podemos ayudar a los países emergentes a desarrollar estrategias para mejorar la productividad y la inclusión social desplegando redes inteligentes y entregando conectividad en lugares remotos”.

Las tecnologías basadas en Internet actúan como catalizador para el crecimiento económico y el progreso social para desarrollar las economías en el mundo. Además de reducir costos, mejoran la eficiencia, hacen más competitivos a los países y proveen nuevas maneras de llegar a los usuarios que no tienen servicios. Los países que aprovechan los beneficios ofrecidos por las tecnologías basadas en Internet pueden ayudar a sus ciudadanos a mejorar su calidad de vida en aspectos claves como salud, educación y seguridad.

También participaron de la sesión de TelePresencia en Cisco Argentina el Secretario General de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, José Scioli, el Subsecretario de Modernización del Estado de la Provincia de Buenos Aires, Diego Gorgal, y el Gerente General de Cisco para Argentina, Paraguay y Uruguay, Horacio Werner. Jaime Vallés, vicepresidente para Latinoamérica de Cisco, participó desde las oficinas de la compañía en Miami.

Cisco TelePresencia es una solución innovadora que crea una experiencia única de reunión “en persona” sobre una red convergente. Cisco TelePresencia permite interacciones “cara a cara” en tiempo real entre personas y lugares en sus trabajos o vida personal utilizando tecnología de avanzada de video, audio y colaboración. Estas tecnologías transmiten imágenes en alta definición y tamaño real y audio espacial. Con Cisco TelePresencia es más fácil que nunca discernir expresiones faciales en aquellas discusiones y negociaciones cruciales en una “mesa virtual”.