Emerson Network Power presenta un nuevo método para reducir el consumo de energía en las redes de telecomunicaciones

Emerson Network Power, una empresa de Emerson (NYSE: EMR) y líder global en Business-Critical Continuity™, presenta Energy Logic para Telecomunicaciones, un método que utiliza una serie de estrategias para reducir el consumo de energía a todo lo largo de la red.

Para desarrollar Energy Logic para telecomunicaciones, Emerson Network Power analizó las ineficiencias de la red y las oportunidades de ahorro de energía tanto en redes remotas como dentro de la oficina central y creó doce estrategias para reducir el uso de la energía en las redes, que incluyen una guía diseñada para extender la efectividad de cada una de ellas. La clave es eliminar las ineficiencias en todo el recorrido de la energía, generando beneficios en efecto de cascada al evitar perdidas en estadios tempranos.

La eficiencia potencial obtenida a través de Energy Logic para Telecomunicaciones es significante—Baja el consumo cerca de 60 por ciento para estructuras remotas y 40 por ciento en las oficinas centrales. Poniendo los números en perspectiva, los estimados indican que la industria de las comunicaciones fue responsable de aproximadamente el 1 por ciento del consumo de energía del planeta el año pasado, es decir, lo mismo que consumirían 15 millones de hogares en los Estados Unidos, e iguala las emisiones de CO2 de 29 millones de automóviles.

“Individuos y negocios de todo el mundo están confiando cada día más en plataformas de comunicación móviles y de alta velocidad, incrementando significantemente el consumo de energía de las compañías de telecomunicación”, dijo Manish Bhandari Vicepresidente Mundial de Mercadeo y Ventas de Emerson Network Power en su negocio de Energy Systems. “Al mirar la red desde un punto de vista integral, Energy Logic para Telecomunicaciones amplia el impacto de las estrategias individuales efectivas existentes.

Energy Logic para Telecomunicaciones emplea tecnologías y prácticas que ofrecen el mayor potencial en el orden en el cual ellas tienen el mayor impacto. Es el mismo método básico que Emerson Network Power utilizó para desarrollar el concepto original de Energy Logic presentado el año pasado y diseñado para reducir el consumo de energía de los centros de datos.

La estrategia de Energy Logic para Telecomunicaciones incluye pasos importantes en la infraestructura, que incluyen optimización del enfriamiento y administración de la corriente directa. Todas la tecnologías están disponibles hoy y muchas pueden ser incluidas dentro de las redes como parte del la actualización regular o periódica de la tecnología lo que reduce el gasto de capital.
Los pasos específicos de Energy Logic para Telecomunicaciones puede encontrarlos en un white paper de Emerson Network Power llamado: “Energy Logic: Reduciendo el consumo de energía a través de de las redes de telecomunicaciones, al crear ahorros de energía que tienen efecto de cascada en todo el sistema”, disponible en: www.emersonnetworkpower.com/energysystems/EnergyLogic.asp.