Conatel asegura que fortalecimiento en el Zulia es un logro del pueblo

“Afianzar la presencia regional de CONATEL en el Zulia significa un logro del pueblo que ha sido protagonista del impulso dado por la Comisión al
modelo comunicacional inclusivo promovido con firmeza dentro de este proceso Revolucionario”, dijo la directora general de CONATEL, ingeniera Elda Rodríguez, durante el acto de fortalecimiento de la Oficina Regional de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones en el estado Zulia.

“Estos espacios son de la comunidad y nos permiten darle respuestas más inmediatas a sus solicitudes, tal y como lo establece el Plan Nacional de Telecomunicaciones. Desde aquí apoyamos y fortalecemos más de cerca a Medios Comunitarios, Productores Nacionales Independientes y Organizaciones de Usuarios y Usuarias de Radio y Televisión”, señaló Rodríguez.

OFICINA REGIONAL BENDECIDA.

“La comunicación además de hacerse con responsabilidad social ahora trasciende y se socializa”, dijo el padre Atencio Vidal, párroco de la
Iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes de la comunidad marabina de Don Bosco, durante la bendición que ofició en las instalaciones de CONATEL.

Al encuentro asistieron colectivos de radio y televisión comunitaria de la región y habitantes de la comunidad, así como funcionarios y personalidades vinculadas al trabajo de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

La ocasión fue propicia para que la directora de CONATEL hiciera una invitación a los Productores Nacionales y Productores Nacionales Independientes de la comunidad: “esta oficina es un punto de encuentro, es un brazo de CONATEL que se extiende para apoyar al mayor número de
solicitantes de apoyo institucional, traigan sus ideas de proyectos de Radio y Televisión para optar a financiamientos del Fondo de Responsabilidad
Social y desde aquí las apoyamos y fortalecemos hasta convertirlas en un proyectos viables”, dijo.

RESPUESTAS PARA CADA REGIÓN.

“Con el pueblo estamos profundizando este modelo inclusivo, que sólo es posible dentro de las estrategias del actual gobierno Revolucionario, y esto nos da la oportunidad de adaptar nuestras respuestas a las necesidades de cada región. El Zulia es un estado emblemático, es una región fronteriza y requiere de nosotros una atención prioritaria al igual que el estado Táchira, donde fortalecimos nuestra presencia hace poco, y así iremos avanzando en otras regiones del país”, señaló Elda Rodríguez.

Aseguró que próximamente la Comisión tiene previsto la apertura de nuevas oficinas en los estados Mérida y Lara “donde igualmente nos dispondremos a dar información efectiva y respuestas de acuerdo a nuestras competencias”.
Son 17 oficinas en total que tiene previsto instalar CONATEL en todo el país.

“SE ACABARON LOS VIAJES DE NOCHE EN AUTOBÚS”.

Para Anny Higgins, vocera del Medio Comunitario La Voz Parroquial,” esta oficina permitirá un acercamiento más efectivo para quienes pueblan las zonas indígenas del Zulia y además acabará con la viajadera en autobús de noche para Caracas”.

“AHORA ESTÁ MÁS CERCA EL ACCESO PARA NUESTROS PROYECTOS”.

José Luís Villasmil, Productor Nacional Independiente y locutor comunitario de Pueblo Estereo 107.7 manifestó que “ahora si van a tener mucha gente haciendo proyectos porque tendrán asesoría cerca de casa. Qué buena la decisión de CONATEL de afianzar su presencia en el Zulia”.