PC World Latinoamérica otorga al BlackBerry Pearl 8120 el premio de mejor smartphone para usuarios del hogar

Research In Motion (RIM) anunció hoy que el BlackBerry® Pearl 8120™ fue galardonado como el mejor smartphone para los usuarios del hogar dentro de la décima entrega de premios de la Revista PC World Latinoamérica, que ofrecen un reconocimiento a las compañías, productos y servicios que destacan en el mercado latinoamericano.

El smartphone BlackBerry Pearl 8120 está pensado para ayudarle en todos los aspectos de su vida. Incorpora funciones de telefonía avanzadas, reproductor multimedia, cámara digital, grabación de video, compatibilidad con Wi-Fi® y memoria ampliable.

“Nos sentimos orgullosos de este galardón ya que es el resultado del esfuerzo por ofrecer innovación, calidad y mejor funcionalidad a nuestros clientes”, dijo David Añón, Director de Marketing de RIM para Latinoamérica.

Los galardones de la revista PC World LA premian los productos más sobresalientes del mercado Latinoamericano, representan una práctica guía de orientación de compra a los lectores e intercambian impresiones con los líderes regionales de la industria.

La selección de los ganadores fue decidida por un total de 20 jueces entre 217 productos que fueron nominados inicialmente por sus fabricantes. El premio fue presentado durante la ceremonia de la cena de gala que tuvo lugar en el Hotel Conrad de Miami.

“Este premio es el reconocimiento a muchos años de investigación y desarrollo, y al posicionamiento que tenemos en la región de América Latina. Con este reconocimiento se ratifica la calidad y óptimo servicio que los BlackBerry smartphones brindan a sus usuarios”, expresó Añón.

El smartphone BlackBerry Pearl 8120 incorpora todas las funciones necesarias para el usuario del hogar y es uno de los más completos del mercado actual. Con pantalla de alta resolución, detección de luz ambiente y tecnología de teclado SureType® con diseño QWERTY para una redacción más rápida de textos y mensajes de correo electrónico.

Principales características del BlackBerry Pearl 8120:

Cámara de 2 MP con 5x de zoom digital. La cámara también contiene video en dos resoluciones: 240×180 o 176×144 para compartir vía MMS(*)

Diseño elegante de 107mm x 55mmx 14mm y pesa aproximadamente 91 grs.

Sistema de navegación con trackball y sistema de teclado SureType®.

Apoyo nacional e internacional con quad-band GSM/GPRS/EDGE y Wi-Fi® (802.11 b/g con apoyo para protocolos exclusivos de seguridad para Wi-FI, incluyendo WEP (Wireless Equivalence Protocol), WPA (Wi-Fi Protected Access) y WPA2.

Un mejorado buscador de
BlackBerry® “Browser” con una nueva opción de “page view” o vista que muestra una página web completa en la pantalla a través de una lupa que permite al usuario hacer acercamientos rápidos y precisos en un área específica de la página web.

Roxio® Media Manager para BlackBerry, aplicación que permite que los usuarios busquen, vean y organicen fácilmente archivos en su computadora, crear archivos de música MP3 desde CDs, agregar arte para álbum, crear lista de canciones y copiar o convertir fotos, música y videos para una mejor reproducción en el teléfono inteligente.

Ranura de tarjeta externa accesible para almacenamiento adicional, soporte para alta velocidad de USB permitiendo a los usuarios transmitir archivos entre el equipo y una PC a través de un rendimiento de hasta 10 MB por segundo.

Un estéreo de 3.5mm y control de volumen.

Apoyo polifónico, mp3 y ringtones MIDI.

Apoyo para BlackBerry® Messenger, Google® Talk y Yahoo!® Messenger.

Corrector de ortografía.
(*)La grabación de video requiere un cartón microSD, vendido en separado.