Adobe Anuncia los Ganadores de los Premios MAX 2008

Adobe Systems Incorporated (NASDAQ: ADBE) anunció los ganadores de los premios MAX 2008. Ya en su sexto año, el programa global de premios reconoce aplicaciones innovadoras de software Adobe para la creación de experiencias atractivas. Adobe recibió más de 700 proyectos de 30 países en seis categorías. Los finalistas de cada categoría también compitieron por el premio People’s Choice (Selección Popular) elegido por los visitantes de la galería Web de finalistas.

“Siempre me inspira ver cómo nuestros clientes continúan rompiendo límites con nuestras herramientas”, dijo Kevin Lynch, vicepresidente senior y CTO de Adobe. “Los finalistas de este año son verdaderos vanguardistas cuyo trabajo está transformando la manera en que los diseñadores y desarrolladores crean aplicaciones y contenido atractivos para audiencias en todo el mundo”.

Los ganadores fueron anunciados en una ceremonia durante el evento MAX 2008 en San Francisco.

 El ganador del premio People’s Choice fue Scrapblog Builder de Scrapblog.com.
En la categoría de Publicidad y Marca, el ganador fue Coca-Cola Happiness Factory – Now Hiring de AKQA; entre los finalistas estaban el sitio Web de Lucas Arts Fracture Game realizado por 2Advanced Studios, y Sherwin-Williams Color Visualizer de Resource Interactive.
En la categoría Empresarial resultó ganador NASDAQ Market Replay de NASDAQ QMX; los finalistas fueron IQ Web Review para Allgaier Automotive GMBH de IPEQ AG, y la suite de aplicaciones SARS e@syFile para el South African Revenue Service desarrollado por Interfile.
En la categoría de Mobilidad y Dispositivos el ganador fue Succubus Vertigo de The Design Assembly GMBH; entre los finalistas se cuentan Hello UI de LG Electronics, y Mobigamz de Mobitween.
En la categoría de Sector Público el ganador fue One Touch para Southwark Council en Londres, desarrollado por Vangent Limited; los finalistas fueron WordWorld para PBS Kids de Bean Creative y NASA: 50 Years, de NASA.
En la categoría de Aplicaciones Ricas de Internet el ganador fue Scrapblog Builder de Scrapblog.com; entre los finalistas figuran EarthBrowser de Lunar Software, y wiTech Diagnostic Application para Chrysler LLC preparado por New Toronto Group.
En la categoría Video el ganador resultó el diseño e implementación de Iron Man HUD (Heads Up Display) realizado por The Orphanage; los finalistas fueron Xbox Halo3.com/Believe de AQKA, My Morning Jacket de Hornet Inc., Mixtape Club y Radiohead “House of Cards” de The Syndicate.

El jurado de los premios 2008 MAX también dio un reconocimiento especial al sitio Web mexicano www.misionecologica.gob.mx por su destacada participación haciendo uso de los software Adobe Illustrator, Flex, Photoshop y Flash para la creación de un sitio innovador y de alto impacto que promueve el cuidado al medio ambiente en la comunidad infantil. IA Interactive, agencia de diseño y programación Web ubicada en Michoacán, México, fue quien realizó este proyecto para la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Los ganadores y finalistas de los premios MAX 2008 fueron seleccionados por ejecutivos Adobe y jueces de renombre en la industria. Entre los criterios de selección se incluyen: innovación, logro, aplicación de la tecnología, construcción de marca y diseño en general. El ganador del premio People’s Choice fue escogido por más de 2.400 visitantes de la Galería Web entre el 3 y el 18 de noviembre.