El trabajo invade hasta en la ducha a más de la mitad de los estadounidenses, Según encuesta hecha por Nokia

Más de la mitad de los estadounidenses que trabajan – el 53 por ciento – ha sido interrumpido
alguna vez por una llamada telefónica o por un mensaje electrónico relacionado con el trabajo mientras se hallaba en el baño, según una
encuesta encargada por Nokia.

La encuesta reveló que las intromisiones de asuntos relacionados con la oficina han invadido también otros aspectos de las vidas de los
estadounidenses. El 24 por ciento ha permitido que una llamada telefónica o un mensaje electrónico le interrumpa en momentos íntimos, y el 23 por ciento mientras compartía con su pareja durante una salida romántica. Así ocurre porque la mayoría de los estadounidenses que trabaja – el 59 por ciento – nunca apaga su móvil.

Sin embargo, el 75 por ciento de los estadounidenses que trabaja declara que
la tecnología desempeña un papel primario en el intento de equilibrar el trabajo y la vida de familia.

“La buena noticia es que herramientas innovadoras y atractivas, como el Nokia E71, nos brindan opciones sobre cómo, cuándo y dónde trabajamos”, comentó Bill Plummer, vicepresidente de Nokia Américas. “A pesar de esto, reconocemos que hay veces y lugares donde es apropiado apagar del todo el teléfono y cerrar el correo electrónico”.

La encuesta mostró también que, la mayoría de las veces, el trabajo invade el tiempo de ocio. El 62 por ciento de los estadounidenses que trabaja ha
tenido que interrumpir su vida personal por razones de trabajo 10 o menos veces a la semana. Al contrario, un número similar – el 65 por ciento – ha tenido que interrumpir su vida laboral por asuntos personales.

El equilibrio entre el trabajo y la vida es el tema de los eventos “Vida – en Equilibrio” que se celebraron recientemente en las Nokia Flagship Stores de Nueva York y Chicago.

Además de consejos ofrecidos por Julie Morgenstern, autora de reconocidos libros y experta en gestión y organización del tiempo, cada evento presentó lo más reciente en dispositivos y servicios de Nokia preparados para equilibrar la ecuación trabajo-vida. La autora de Never Check E-mail in the Morning y otros libros brindó consejos prácticos sobre cómo aprovechar la tecnología y otros recursos para manejar mejor las actividades personales y laborales.