Global Crossing incorpora el Softphone de Voz sobre IP de CounterPath a su oferta de soluciones de Voz y de Colaboración en Sudamérica

CounterPath Corporation (TSX-V: CCV; OTCBB: CPAH), un proveedor líder de productos y soluciones de software multiplataforma de Voz sobre IP, anunció que Global Crossing (NASDAQ: GLBC), un proveedor líder global de soluciones IP, ha seleccionado a su producto eyeBeam para formar parte de su oferta al mercado de Sudamérica.

El softphone de telefonía IP permite a los usuarios corporativos utilizar sus computadores personales para acceder a la totalidad de servicios asociados a su servicio de telefonía corporativa – incluyendo las funcionalidades de voz, video y mensajes instantáneos – desde cualquier conexión de banda ancha en el mundo.

La oferta de softphone ha sido customizada para la red IP mundial de Global Crossing y se encuentra integrada al servicio Ready-Access® de Global
Crossing. Esta herramienta es una solución de audio y web conferencia alojada en los centros de operación de Global Crossing y ofrecido bajo la
modalidad on demand, para satisfacer las necesidades de trabajo colaborativo y transferencia de conocimiento de los trabajadores de hoy en día. Durante una conferencia de Ready Access, el moderador puede silenciar a los
participantes, segurizar la conferencia, llamar y conectarse con nuevos participantes y grabar la conferencia, empleando el nuevo panel visual del
softphone.

“Es un objetivo estratégico de CounterPath ser un proveedor dominante de tecnología de Voz sobre IP para posibilitar la conexión, comunicación y
trabajo colaborativo entre sus usuarios. Haber sido seleccionado por Global Crossing como parte de su iniciativa para brindar servicios avanzados de
telefonía IP en Sudamérica nos acerca un paso para alcanzar esta meta”, expresó Donovan Jones, Presidente y CEO de CounterPath. “A través de esta iniciativa conjunta, las empresas y sus empleados podrán establecer comunicaciones de alta calidad empleando sus computadores personales. Al mismo tiempo, estarán mejorando su ecuación costo-beneficio, su productividad y tendrán acceso a la movilidad directamente asociada a la tecnología del softphone.”

“Global Crossing mantiene el compromiso de ofrecer el conjunto de servicios de comunicación más amplio disponible en el mercado actual,” manifestó Guillermo Mármora, Vicepresidente de Tecnología & Operaciones – Servicios de Voz de Global Crossing Latin America. “La tecnología softphone basada en estándares abiertos de CounterPath es una incorporación fuertemente esperada para complementar nuestra oferta de Soluciones de Voz y de Colaboración en Sudamérica. Para muchos de los empleados de nuestros clientes que viajan dentro y fuera de América Latina, un softphone instalado en sus PCs es un medio intuitivo, práctico y efectivo dede el punto de vista económico, que les permite seguir conectados con sus servicios esenciales de voz y
conferencia.”