Premier Inn, la mayor cadena hotelera del Reino Unido, elige el sistema de gestión de ingresos de Amadeus

· Este innovador sistema incluye funciones que permiten a los hoteles optimizar la duración de la estancia

· Con la suma de Premier Inn, el número de establecimientos que utilizan Amadeus RMS se incrementa cerca de 50%, hasta un total de 1.450

Amadeus, líder mundial en soluciones tecnológicas y de distribución para el sector de los viajes y el
turismo, ha implantado su solución Amadeus RMS (Revenue Management System) en los establecimientos de Premier Inn, la mayor cadena hotelera del Reino Unido. La nueva versión de esta herramienta dota a Premier Inn de una perspectiva única sobre el comportamiento de los clientes que mejora notablemente los niveles de ocupación a lo largo del año y sirve de guía para las campañas de ventas y marketing.

Este sistema registra automáticamente todas las reservas realizadas en un hotel y posteriormente procesa todo el historial de reservas con algoritmos avanzados para predecir no sólo el número de visitantes que querrán reservar
en una fecha concreta, sino también durante cuánto tiempo querrán alojarse. De este modo, los hoteleros pueden elegir entre un huésped que reservará hoy una estancia corta o un huésped que reservará mañana una estancia larga.

“Tras cuatro años de investigación y desarrollo, nuestro sistema es tan preciso que los hoteleros pueden dejar las habitaciones libres con la
confianza de saber que el día después aparecerán huéspedes que reservarán la misma habitación durante más tiempo”, señaló Bernard Rannou, de Amadeus Hospitality Business Group. “Estamos orgullosos de que Premier Inn haya contratado nuestro nuevo sistema, gracias al que podrá mejorar su ya de por sí elevada ocupación y alojar más huéspedes los días en los que la ocupación
es más baja, reduciendo al mismo tiempo los costos marginales. La implantación en los 556 establecimientos ya ha comenzado con éxito”.

“Queríamos un sistema de gestión de ingresos que pudiera satisfacer las demandas particulares de nuestro negocio”, comentó Warren Mandelbaum, Head of Revenue Management de Whitbread Hotels & Restaurants. “Estamos satisfechos con la forma en la que Amadeus ha creado una solución
personalizada para nosotros, con una completa interfaz de usuario y la flexibilidad precisa para ampliar su cobertura según nuestras necesidades.
Esta nueva herramienta nos coloca en disposición de optimizar totalmente el valor de nuestros establecimientos, mientras que sus informes estadísticos revelan datos de negocio cruciales”.

El sistema está alojado en el centro de procesamiento de datos de Amadeus en
Erding, cerca de Munich (Alemania), uno de los mayores de su clase dedicados al sector de los viajes en el mundo. Este centro de datos gestiona más de 500 millones de transacciones al día y procesa casi 2,5 millones de reservas diarias.

Premier Inn es la cadena hotelera más grande y de más rápido crecimiento del Reino Unido con más de 38.720 habitaciones y 556 hoteles en el país.