RAD exhibió sus Soluciones Pseudowire

Futurecom 2008 en Brasil

RAD Data Communications, líder en tecnología pseudowire, participó de Futurecom 2008, evento que tuvo lugar en la ciudad de San Pablo, Brasil, exhibiendo su completa gama de Gateways Pseudowire.

Entre los dispositivos a los que pudo tener acceso el amplio público que visitó el stand que la compañía presentó en Futurecom, se encontraba su LA-210 EFM (Ethernet in the First Mile), unidad de terminación de la red DSL, que extiende el alcance de los proveedores de servicios Ethernet sobre infraestructura DSL, desde el edificio del cliente hasta el DSLAM local. Esta es la primera unidad de terminación de red EFM DSL en ofrecer Operación, Administración y Gestión (OAM) Ethernet para monitoreo de Acuerdo de Nivel de Servicio (Service Level Agreement – SLA), Calidad de Servicio (Quality of Service – QoS) para flujos Ethernet y capacidades de gestión del tráfico avanzado, comenzando todo en el “hand-off point”.

RAD también expuso toda una serie de soluciones y productos que han sido ampliamente desplegados en Brasil. Por ejemplo, sus Gateways de optimización de voz Gmux y Vmux, para rebajar los gastos operativos (Opex) reduciendo significativamente la cantidad de ancho de banda que se transmite a través de caros enlaces satelitales. También, la Plataforma de Acceso Multiservicio (Multiservice Access Platform – MAP) de la compañía, que agrega tráfico tanto desde las redes de conmutación de paquetes como de SDH a través de banda ancha y banda angosta para compañías utilities, redes de transporte, carriers y proveedores de servicios.

Asimismo, y como parte de las conferencias que se desarrollaban en forma paralela, Hugo Silberman, VP Research and Development, fue uno de los Keynote Speakers distinguidos, quien debatió acerca de diversos aspectos (tecnologías, desafíos y despliegue) de la Migración de servicios de línea arrendada.

En cuanto a la tecnología Pseudowire, RAD se convirtió en el primer proveedor en introducir una solución de acceso pseudowire al mercado hace nueve años, y desde entonces ha mantenido su papel de liderazgo tanto por iniciar como por contribuir con la formulación de estándares de la industria pseudowire en la ITU, IETF y IP/MPLS Forum.

“La tecnología Pseudowire se ha convertido en una solución estándar en la industria de las telecomunicaciones por permitir la migración de los servicios TDM de líneas arrendadas y conectividad de voz sobre las redes de transporte IP/MPLS y Metro Ethernet de más bajo costo al día de hoy”, explicó Fabiano Lima, General Manager de RAD Brasil. “Para los carriers y proveedores de servicios, pseudowire es una solución ideal para mantener los flujos de ingresos existentes y en forma simultánea reducir los gastos operativos y prevenir la cancelación de suscripción por parte de los clientes”, agregó el directivo.