Una canción sobre las raíces irlandesas de Obama hace furor en internet

AFP
El vídeo de la canción, “Nadie es tan irlandés como Barack Obama” ha tenido más de 600.000 visitas, sobre todo después de su elección como presidente el 4 de noviembre.

La canción ha sido compuesta por el grupo “Hardy Drew and the Nancy Boys”, originarios de Limerick, al suroeste de Irlanda, que se declaran como una “banda de abandonados y de marginales”.

La letra de la canción hace que Obama rime con el nombre típicamente irlandés de O”Hara. “O”Leary, O”Reilly, O”Hare y O”Hara; nadie es tan irlandés como Barack Obama; no me creeréis, lo sé; pero Barack es tan irlandés como lo era JFK”…

El grupo dió a conocer su canción en la noche electoral en Moneygall, un pequeño pueblo del centro de Irlanda, de donde era originario un ancestro de Barack Obama.

Fulmuth Kearney, un abuelo de la madre de Obama, emigró desde Moneygall hasta Estados Unidos en 1850, según el sacerdote del pueblo, Stephen Neill.

Alrededor de 34 millones de estadounidenses tienen antepasados irlandeses, al igual que los ex presidentes Ronald Reagan, John F. Kennedy y Bill Clinton.