Empresas podrán conocer los hábitos de impresión de documentos de sus empleados

Avanzado software

Lexmark, fabricante mundial de sistemas de impresión, presenta una innovadora solución de software con la cual las compañías pueden visualizar todo el proceso global de la impresión y disponer periódicamente de reportes estadísticos sobre el comportamiento de impresión por departamento y por empleado.

Dicha herramienta conocida como Pharos Blueprint es una de las opciones de software de administración avanzada que Lexmark ha puesto a disposición principalmente a compañías de corte corporativo por su perfil robusto y poderoso desempeño.

Utilizada en equipos de impresión láser de Lexmark con conectividad en red, Pharos Blueprint permite monitorear la operación del conjunto de dispositivos de impresión instalados en la empresa, conocer cómo están siendo utilizados por sus empleados, cuánto en términos de costo representan para la empresa, cuál es su costo por página impresa.

Gracias a su función fiscalizadora las empresas pueden determinar quién imprime, cómo, cuándo, cuánto y hasta el tipo de documentos que están imprimiendo.

“Con herramientas como estas empresas con altos volúmenes de trabajo, pueden ahora realmente ejercer un control eficiente de sus gastos de impresión. Conociendo el comportamiento de impresión de cada actor en la empresa, puede detectarse con precisión donde se están produciendo excesos o sobre utilización del recurso de impresión y aplicar los controles necesarios para restringir su uso”, explicó Edgar Martínez, gerente de soluciones corporativas de Lexmark para Centroamérica y el Caribe.

Pharos Blueprint monitorea y grafica estadísticas que ofrecen un panorama global del comportamiento de impresión no solo de cada empleado, sino de los departamentos y de la compañía como un todo. Este software genera reportes mensuales configurables a los intereses y prioridades de cada empresa.

Dichos informes estadísticos de desempeño global e individual proporcionan a los administradores de informática información precisa para identificar dispositivos, usuarios y procesos que contribuyen a los mayores volúmenes de documentos impresos. Muchas veces estos procesos pueden ser transformados haciendo mayor uso de documentos digitales y reduciendo de una forma efectiva los volúmenes de impresión.