Lenovo lanza nueva línea de servidores ThinkServer para empresas en crecimiento

Lenovo presentó en Venezuela su primera
apuesta en el mercado mundial de servidores con la nueva línea ThinkServer. Con estas poderosas herramientas Lenovo introduce al mercado nacional una solución inmediata a las PyME (pequeñas y medianas empresas) que necesitan
un sólido rendimiento y gran capacidad de almacenamiento, pero que no cuentan con un equipo de profesionales en TI para configurar y administrar el entorno de su infraestructura de servidores. La línea ThinkServer se complementa con un software de administración de uso intuitivo.

Con este anuncio el fabricante chino incorpora a su portafolio de soluciones para las PyME tres servidores tipo torre y dos tipo rack x86, con los cuales ofrece distintos niveles de producto para adecuarse a las diferentes necesidades, desde la unipersonal hasta la que cuenta con 500 empleados. La familia ThinkServer se encuentra disponible con los sistemas Microsoft Windows Server o Linux.

La nueva línea ThinkServer consiste de:

· Los servidores ThinkServer TS100 Torre y RS110 Rack que están equipados con procesadores Intel Xeon de la serie 3000 y diseñados para pequeñas oficinas que utilizan aplicaciones simples como el correo electrónico, la mensajería instantánea, el almacenamiento de archivos o usan al sistema como un servidor Web.

· Los servidores ThinkServer TD100 Torre, TD100x Torre o RD120 Rack están equipados con procesadores Intel Xeon de la línea 5000 y son ideales para empresas medianas que necesitan funciones adicionales, como las aplicaciones de bases de datos o la virtualización.

“Microsoft está ansioso por trabajar estrechamente con Lenovo en el negocio de servidores”, afirmó Chris Phillips, Gerente General de Windows Server y Soluciones de Microsoft. “La combinación de Windows Server 2008 y nuestros próximos lanzamientos de productos Small Business Server 2008 y Essential Business Server 2008 se combinan muy bien con las soluciones ThinkServer de Lenovo.”

Lenovo también amplía su compromiso con los asociados de negocios ofreciéndoles la línea completa de ThinkServer, como también el servicio y el soporte a través de la red de canales ya establecida.

Software para una fácil administración desarrollado por Lenovo

Lenovo también presentará las herramientas de administración para ThinkServer, diseñadas para que tanto la configuración, la actualización y
la administración sean simples y efectivas para las PyME que no cuentan con un personal dedicado a estos temas.

Las herramientas de administración incluyen:

· ThinkServer EasyStartup: Herramienta básica de configuración de hardware que ayuda a los clientes con poco conocimiento técnico a configurar y poner en funcionamiento un entorno de servidor.

· ThinkServer EasyUpdate: Una herramienta de actualización que permite que el usuario identifique, descargue e instale fácilmente
actualizaciones de hardware y firmware.

· ThinkServer EasyManage: Una herramienta de funciones completas desarrollada junto con LANDesk que permite que los usuarios puedan controlar el rendimiento de uno o más servidores desde una única consola.

Servicio y soporte desde el primer día

ThinkPlus Priority Support ofrece servicio de garantía al siguiente día hábil, soporte telefónico para hardware y software las 24 horas, los 7 días
de la semana, routing para llamadas de prioridad con la asistencia de técnicos de nivel avanzado y en forma opcional, un tiempo de respuesta en
domicilio de cuatro horas y la posibilidad de conservar el disco rígido.

“Con la línea ThinkServer, Lenovo ofrece hardware de diseño excepcional y software fácil de utilizar, desarrollados específicamente para el consumidor
PyME”, dijo Marc Godin, Vicepresidente y Gerente General de la Unidad de Negocios Corporativos de Lenovo. “Lenovo ahora ofrece un paquete completo de productos para PyME, que abarca desde computadoras de escritorio y portátiles, hasta servidores.”