Alvarion® anunció un récord en sus ingresos y un incremento en las ganancias durante el tercer trimestre de 2008

Entre las cifras destacadas se incluyen:
• Récord en los ingresos de $74.3 millones de dólares, lo que representa un alza del 23% con respecto al 3Q de 2007.

• Ingreso neto GAAP arriba del 29% comparado al 3Q de 2007; ingreso neto NON-GAAP arriba del 24%.

• Ganancia por acción (EPS) NON-GAAP de $0.05 dólares; EPS GAAP de $0.01 dólares.

• Ingresos WiMAX de $49.5 millones de dólares, lo que significa un incremento del 41% respecto al 3Q de 2007.

• Equipos WiMAX entregados (acumulado) por más de $390 millones de dólares.

• Reservas en efectivo de $146 millones de dólares.

En el tercer trimestre de 2008, los ingresos fueron de $74.3 millones de dólares, lo que marca un incremento del 23% en comparación a los $60.6 millones de dólares del tercer trimestre de 2007, y un aumento del 7% con respecto a los $69.7 millones del segundo trimestre de 2008. Los ingresos por BreezeMAX® en el 3Q superaron los $49 millones de dólares, lo que marca aproximadamente el 67% de los ingresos totales.

El ingreso neto GAAP en el tercer trimestre de 2008 fue de $803,000 dólares, o $0.01 dólares por acción, comparado con el ingreso neto GAAP de $621,000 dólares, o $0.01 dólares por acción, en 3Q de 2007, el que incluye ingresos por operaciones discontinuas de $750,000 dólares, y pérdida neta GAAP de $(812,000), o $(0.01) por acción, en 2Q de 2008.

Excluyendo la amortización de los intangibles adquiridos, el stock basado en gastos de compensación y las operaciones discontinuas, la compañía reportó un ingreso neto NON-GAAP de $3.0 millones de dólares, o $0.05 dólares por acción diluida, comparada con la ganancia neta NON-GAAP de $2.4 millones, o $0.04 dólares por acción diluida, en 3Q de 2007, y $1.7 millones, o $0.03 dólares por acción diluida en el segundo trimestre de 2008.

Reservas en efectivo a partir del 30 de septiembre de 2008 totalizan aproximadamente $146 millones de dólares.

Comentarios de la Dirección

“Q3 fue un excelente trimestre con ingresos y entregas récord, en donde se mejoró la rentabilidad y las ventas. El dólar se fortaleció durante este trimestre, así que el tipo de cambio a la moneda tuvo menor impacto que el que habíamos esperado. Además, logramos concretar varios negocios incluyendo la asignación del mayor proyecto con Nortel, y dos expansiones muy importantes con proyectos de clientes existentes en Europa y América Latina”.

“Esta sólida realización tuvo lugar en un clima de negatividad general como resultado de la crisis de crédito que está expandiéndose a nivel mundial y de las subsiguientes predicciones de recesión global. Estos factores macro-económicos están convirtiéndose en una amenaza inminente en un momento en el que nuestra visibilidad es mucho mejor que la de un año atrás, y en el que la compañía está mucho más fortalecida tanto en términos de negocio como financieros”.

“Las medidas actuales, tales como cantidad de proyectos en proceso, ya asignados y retroalimentación con el cliente están dando señales positivas, pero además tenemos que considerar una serie de proyectos que se mueven en forma más lenta por razones no relacionadas con la economía. Por lo tanto, estamos adoptando una postura cautelosa en nuestras suposiciones acerca de la coordinación oportuna de los compromisos y los ingresos relacionados. En suma, estamos preparándonos para operar dentro de un clima de negocios más difícil en el 2009. Intensificaremos nuestros esfuerzos en control de gastos, incluso adoptando políticas de crédito más conservadoras, y monitoreando continuamente nuestros compromisos y proyectos de negocios a fin de focalizar nuestros recursos sobre los proyectos más probables para adelantarnos a pesar del entorno económico. Durante este período de incertidumbre, nos concentraremos en mantener al máximo la flexibilidad y prepararnos para actuar en mercados debilitados, con la meta principal de captar la cuota del mercado de los competidores más débiles o de aquellos que cambien su foco”.